Frigerio jugó al misterio con el Presupuesto pero adelantó que será "muy conservador"
Layer 1
Presupuesto2019

Frigerio jugó al misterio con el Presupuesto pero adelantó que será "muy conservador"

Qué pasó. El día después de la cumbre que Mauricio Macri encabezó junto a la mayoría de los gobernadores para avanzar en la negociación por el Presupuesto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscó graficar la trascendencia de la reunión al afirmar que puede marcar “un antes y un después en la Argentina”. En tanto, evitó adelantar cuál es la inflación y el crecimiento que se proyecta para el año próximo y se limitó a señalar que el proyecto es “muy conservador”.

Qué dijo. Entrevistado por Luis Novaresio en #Novaresio 910, el ministro decidió jugar al misterio cuando fue consultado sobre las proyecciones del Gobierno en materia de inflación y crecimiento.

“Las proyecciones oficiales que van a estar en el Presupuesto se van a conocer el lunes en el Congreso, precisamente cuando se informen los detalles a las comisiones de Diputados. Estamos elaborando un proyecto muy conservador, no nos queremos equivocar”, afirmó Frigerio.

Luego, en relación al encuentro de Macri con los mandatarios provinciales, señaló: “Pasó algo muy importante. Prácticamente la totalidad de los gobernadores coincidió en que la Argentina necesita un presupuesto y tiene que ser equilibrado. Y esto, que parece obvio, para la política es una novedad. Porque hace 70 años que la Argentina vive de prestado”.

“Es importantísimo tener un presupuesto equilibrado, tener las variables macroeconómicas estabilizadas. Dar la señal de que el Estado va a tener equilibrio el año que viene es fundamental para retomar esa agenda de crecimiento y, otras cosas, lograr calmar a los mercados y empezar a bajar la tasa de interés”, agregó.