ver más
Fuegos cruzados

Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Cristina Kirchner: "Señora vicepresidenta, no siga incitando a la violencia"

El jefe de gobierno porteño criticó al "juez kirchnerista" Roberto Gallardo por ordenarle a la Ciudad que libere las calles. Le habló directamente a Cristina Kirchner y le pidió ocuparse de los problemas del país.
30 de agosto de 2022 - 08:44
Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Cristina Kirchner: Señora vicepresidenta, no siga incitando a la violencia

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Cristina Kirchner (Foto: Prensa de la Ciudad).

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al operativo policial montado en Recoleta frente a la casa de la vicepresidenta y le habló directamente a Cristina Kirchner: "A usted, señora vicepresidenta, no siga incitando a la violencia".

Y continuó: "Es exactamente lo contrario a lo que el país necesita. Sus declaraciones son distracciones. La prioridad está en temas que ustedes no solo no resolvieron, sino que ustedes agravaron".

En este sentido, también la convocó a que "de una vez por todas, se ocupe de resolver sus problemas personales".

Embed

El funcionario hizo hincapié en que "la cosa no es quien hace la manifestación más grande". Y agregó que "el problema de la Argentina es la falta de trabajo, la crisis educativa. Esto es lo que nos preocupa en Juntos por el Cambio y es el plan para sacar a la Argentina"

Horacio Rodríguez Larreta sobre el pedido del juez Gallardo

En la tarde del lunes, el juez Roberto Andrés Gallardo le ordenó a Horacio Rodriguez Larreta que “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de Cristina Kirchner, su familia o casa, ya que son tareas que están a cargo de las autoridades de seguridad federales”.

El jefe de gobierno porteño se manifestó al respecto: "Ayer vimos como un juez alineado con el kirchnerismo nos ordenó que liberemos la calle y no nos ocupáramos más de la seguridad de la Ciudad". Y prosiguió: "No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad con todos los que trabajan y viven en la Ciudad".

Rodríguez Larreta contra Cristina Kirchner - Prensa Ciudad.jpeg

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Cristina Kirchner (Foto: Prensa de la Ciudad).

En este orden, aseguró que apelarán el fallo y recusarán al juez. "No nos vamos a correr de nuestra obligación de cuidar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro resaltó "estamos ante un fallo de un juez a la carta, que avasalla la autonomía de la Ciudad".

Sin embargo, indicó -al igual que Larreta- que continuarán en la calle: "Tenemos la autonomía que nos da la constitución. No nos vamos a correr de nuestras obligaciones".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política