Ataque mapuche 1.jpg
Este lunes, una comunidad de Chubut amaneció con las llamas de un incendio.
En la madrugada de este lunes se registró un nuevo acto terrorista reivindicado por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). El grupo incendió una oficina pública y además de adjudicarse el hecho, también dejó plasmado en la bandera hallada que demandan la “reconstrucción nacional mapuche, por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos”.
La denuncia penal a José Luis Espert
El diputado provincial de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, denunció penalmente al legislador nacional José Luis Espert por "apología del crimen" e "intimidación pública", tras difundirse sus fuertes declaraciones por los conflictos que se registran en el sur del país.
"En las ciudades de la Patagonia hay un alto porcentaje de la población mapuche y convivimos todos como hermanos y hermanas. Algo que debería intentar el diputado Espert, en vez de hacer declaraciones que sólo buscan incitar a la violencia", afirmó Mansilla.
Bandera mapuche 11.jpg
El grupo incendió una oficina pública y dejó plasmado una bandera.
En ese sentido, el legislador neuquino manifestó que "los dichos de Espert encuadran perfectamente en lo establecido en el artículo 212 del Código Penal y también constituyen apología del crimen por lo que podría ser investigado de acuerdo a lo previsto en el artículo 213 del mismo código".