Cruce

José Luis Espert arremetió contra Néstor Kirchner: "Se salvó porque se murió"

El interbloque de senadores apuntó contra el diputado nacional de Avanza Libertad a través de un duro comunicado. Espert, luego, volvió al ataque con un irónico video.
José Luis Espert arremetió contra Néstor Kirchner: Se salvó porque se murió

José Luis Espert arremetió contra Néstor Kirchner: "Se salvó porque se murió"

El interbloque de senadores del Frente de Todos repudió los dichos del diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert, luego de haber tildado al expresidente Néstor Kirchner de "chorro" y de haber afirmado que "se salvó de terminar preso" por su muerte.

"Con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda persona que piense distinto a él y que, en el caso del expresidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse", indicó el inicio del comunicado.

comunicado-fdt-espert.png

El interbloque oficialista calificó como "actitud irresponsable y cobarde" la asumida por el diputado durante un reportaje concedido al canal El Nueve en la noche del lunes. Allí, Espert había afirmado que "el marido de (la vicepresidenta de la Nación) Cristina (Fernández de Kirchner) se salvó de terminar preso porque murió".

"El dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos", señaló el documento que lleva las firmas de las autoridades del interbloque, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; y de la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

Para los senadores del Frente de Todos las palabras del diputado "hablan más de él que de la figura del expresidente Kirchner, quien supo orientar un proceso de recuperación del país tras años de políticas neoliberales".

Los legisladores agregaron que el legislador "representa ideas viejas y fracasadas" y que "ataca a la política para esconder los intereses que en verdad defiende".

"Ante su carencia de propuestas, recurre al descrédito de sus adversarios, incluso de aquellos que ya tienen un lugar ganado en el corazón de su pueblo por los logros alcanzados como es el caso del expresidente Néstor Kirchner", finalizaron los senadores.

El Frente de Todos de provincia de Buenos Aires también rechazó los dichos de Espert

José Luis Espert (1).jpg

Más tarde, el bloque de senadoras y senadores del FdT de la provincia de Buenos Aires se sumó al repudio por las declaraciones de Espert en Canal Nueve.

"En declaraciones realizadas ante El Nueve, el representante de Avanza Libertad atacó al ex presidente de la Nación con acusaciones falsas, en un claro intento de degradar su figura y teñir los logros que le valieron el acompañamiento y el cariño del pueblo argentino", indicó la bancada bonaerense en un comunicado.

Analizaron los legisladores peronistas que "en una actitud cobarde contra quien no puede ya esgrimir defensa, y promoviendo el odio en la sociedad, el diputado pretende promocionarse políticamente desde un lugar que daña el juego político democrático".

Finalmente, reivindicaron "el debate político en un marco de respeto básico" y consideraron que "la difamación de alguien que no se puede defender transgrede las reglas más elementales".

"Es una pésima señal de la dirigencia política hacia la sociedad, que requiere un debate a la altura de los desafíos que afrontamos", concluyeron.

La ironía de Espert al repudio del Frente de Todos

Embed

Espert, por su parte, se expresó nuevamente tras la difusión del comunicado del Frente de Todos. “Parece que no les quedó claro. Ratificó”, indicó desde su cuenta de Twitter.

“Hola, senadores del Frente de Todos que andan distribuyendo este panfletito”, comienza la filmación que publicó en la red social, en la cual el líder de Avanza Libertad sostiene un panfleto partidario con la leyenda “que la deuda la paguen los que la fugaron”.