Avión venezolano: la fiscal imputó al piloto iraní por sospechas de terrorismo
AP
En ese sentido, la portavoz señaló: "Esa información es absolutamente falsa. El informe del FBI, como todos los informes que han llegado, indican que la compañía aérea iraní, que es una compañía que le vendió sus aviones a la compañía venezolana, era sancionada por Estados Unidos porque podría haber tenido nexos que podría haber apoyada alguna fuerza que estaba sancionada".
Y agregó: "Esa es la información correcta y es importante que nos manejemos todos con la información precisa".
Cerruti sobre la tripulación del avión iraní-venezolano: "No hay ningún reclamo internacional"
Gabriela Cerruti - avión 1.jpg
Gabriela Cerruti sobre la tripulación del avión iraní-venezolano: "No hay ningún reclamo internacional".
Con respecto al Mossad, una de las agencias de inteligencia de Israel, Cerruti dijo: "Yo entiendo de que es un organismo dependiente o cercano a la Embajada de Israel, que emitió un comunicado que dijo que el Gobierno argentino actuó excelentemente bien".
Cerruti insistió en defender el accionar del Gobierno: "Cumplimos con todos los pasos que había que dar y esa es la información que nosotros tenemos".
Al ser consultada por la situación de las tripulación de la aeronave, señaló: "No hay ningún reclamo internacional sobre ninguno de los tripulantes. No hay ningún pedido sobre ellos de ningún gobierno internacional. Hay una causa en la Justicia y serán ellos cómo serán los pasos a seguir".
"El informe del FBI no dio precisiones sobre los vínculos terroristas. No hay ningún informe adicional porque ningún país los reclama. El gobierno hizo todo lo que tenía que hacer, ahora es un tema de la Justicia", concluyó Cerruti.