Revés para Javier Milei

La chicana de Pichetto al Gobierno minutos antes de la caída de la Ley Ómnibus

El diputado Miguel Ángel Pichetto, del bloque Hacemos Coalición Federal, le hizo una advertencia al Gobierno de Javier Milei por su falta de "flexibilidad" en el tratamiento de la Ley Ómnibus.
Ley ómnibus: Miguel Ángel Pichetto le pidió flexibilidad al Gobierno (Foto: Telam).

Ley ómnibus: Miguel Ángel Pichetto le pidió "flexibilidad" al Gobierno (Foto: Telam).

Embed

Ayer, cuando todavía se debatía la Ley de Bases en el Congreso, el legislador Pichetto pidió la palabra en el recinto para solicitarle al Gobierno que negocie algunos puntos y, de esta manera, evitar el rechazo del artículo de privatizaciones.

"Al oficialismo le pedimos que tenga una cuota de flexibilidad, les encanta seguir perdiendo", lanzó.

Tras los dichos del dirigente, el oficialismo pidió un cuarto intermedio de quince minutos para debatir entre los jefes de bloques el artículo que habilitaba al Gobierno a privatizar "total o parcialmente o liquidar empresas, sociedades, establecimientos o haciendas productivas cuya propiedad pertenezca total o parcialmente al Estado Nacional".

Cuando se retomó la vuelta a la sesión, Oscar Zago, de la Libertad Avanza decidió que el dictamen de la ley "Bases" regrese a comisiones, al considerar que si seguía el debate se iban a "perder la gran mayoría de los artículos".

Ante esto, finalmente la sesión se levantó debido a que efectivamente el oficialismo no tenía los votos suficientes para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Por eso mismo, el proyecto de 646 artículos volverá a foja cero. Es decir que ahora regresará a las comisiones de la Cámara de Diputados para que los distintos sectores políticos vuelvan a debatirlo.