"Esta es una medida extrema que nos permite darles una herramienta más ante la inacción del gobierno provincial. No podemos seguir exponiendo a quienes nos cuidan porque el Conurbano está fuera de control. En los últimos 4 años, de 13 policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la PBA", detalló el jefe de gobierno porteño.
Y cargó contra el mandatario bonaerense, Axel Kicillof: "Ya es hora de que el gobernador haga su trabajo y se ocupe de la seguridad".
José Luis Gómez, el policía de la Ciudad asesinado en Lanus
La semana pasada, José Luis Gómez, oficial de la Policía de la Ciudad, fue abatido en un tiroteo mientras intentaban robarle su motocicleta en el barrio de Lanús.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando el joven de la División Homicidios fue abordado por al menos un delincuente en la intersección de 2 de Mayo y Zuluaga. Tras un intercambio de disparos, el oficial perdió la vida en el lugar.
El incidente conmocionó a los vecinos, quienes relataron haber escuchado múltiples detonaciones pero no se atrevieron a salir de sus hogares por miedo a la violencia.
policia abatido.jpg
José Luis Gómez, policía de la Ciudad abatido en Lanus.
Aunque Lanús es una zona acostumbrada a asaltos, los vecinos coinciden en que hacía tiempo no ocurría un hecho tan grave con consecuencias fatales.
La Policía trabaja en la investigación del caso, revisando las cámaras de seguridad de la zona y recolectando pruebas para identificar a los responsables.
Flavia, una residente del barrio, habló con A24 y dio detalles del hecho: "Escuchamos muchos tiros, pero no salimos por precaución. Es terrible lo que pasó".
El mensaje de la Ciudad por el policía abatido en Lanús
"Anoche fue asesinado el principal José Luis Gómez tras un intento de robo cuando regresaba a su casa en Lanús. En los los últimos 4 años, de 13 Policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la PBA", dijo en sus redes el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El jefe de gobierno porteño aprovechó la ocasión para apuntar nuevamente contra le gobernador Kicillog: "Ya es tiempo de que el gobernador reaccione y se ocupe de la seguridad en el conurbano bonaerense".
En la misma línea, se expresó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. “Sin decisión política para denunciar a aquellos que no cumplen con su trabajo es muy difícil tener justicia”, recalcó.