La Sociedad Rural Argentina confirmó este jueves que el paquete que provocó un atentado en las oficinas de Palermo se trató de "un explosivo casero que buscó atentar contra la vida" del presidente de la entidad, Nicolás Pino.
En un nuevo comunicado, la Sociedad Rural indicó que el paquete que recibió Nicolás Pino era un "explosivo casero" que buscó atentar contra su vida.
La Sociedad Rural Argentina confirmó este jueves que el paquete que provocó un atentado en las oficinas de Palermo se trató de "un explosivo casero que buscó atentar contra la vida" del presidente de la entidad, Nicolás Pino.
En un comunicado emitido esta noche de jueves en las redes sociales de la sociedad, se refirieron al paquete que recibió esta mañana el presidente de la Sociedad Rural, que explotó y solo produjo un estruendo y liberó un polvo blanquecino que impregnó a Pino y a otras tres personas.
Los cuatro se encuentran aislados en el Hospital Fernández por protocolos toxicológicos, realizando los exámenes correspondientes para determinar o descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo, informaron.
También indicaron que "a lo largo del dia, las instalaciones de la Sede Social han sido inspeccionadas por la policia cientifica y la brigada antiexplosivos" y está interviniendo el Juzgado Federal Penal N° 7, que suele estar a cargo del Juez Federal Sebastián Casanello, pero en este momento es subrogado por el Juez Federal Daniel Rafecas.
"Autoridades de ese Tribunal, así como los máximos funcionarios de la cartera de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hicieron presentes en las instalaciones de la entidad", detallaron e indicaron que la Sociedad Rural Argentina "se encuentra abocada a colaborar con el esclarecimiento del gravísimo atentado, confiando en las autoridades antes mencionadas".
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, iba a ser recibido en Casa Rosada este jueves por una reunión agendada previa al intento de atentado sufrido por la mañana en las oficinas del barrio porteño de Palermo, en el que resultó con heridas leves una secretaria.
El encuentro estaba previsto con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y no se descartaba la posibilidad de que lo recibiera también el presidente Javier Milei. Sin embargo, el evento debió ser pospuesto debido a que Pino se encontraba aún en el Hospital Fernández siendo atendido luego del atentado que sufrió en su oficina.
Al respecto, el presidente Milei y su hermana, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se comunicaron por teléfono con el titular de la Rural tras el intento de atentado. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a A24.com que siguen de cerca la investigación del atentado al presidente de la SRA, pero evitaron brindar más información en medio de un total hermetismo.
Nicolás Pino permanecía este jueves en observación en el hospital tras el intento de atentado, habló por teléfono con Karina Milei e intercambió mensajes por celular con el Presidente, confirmaron las fuentes a este portal.
En tanto, se postergaría la reunión que estaba agendada desde antes del ataque, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para analizar temas vinculados a la coyuntura económica y al sector agropecuario.