“La Argentina del crecimiento, el desarrollo y la producción sólo es posible en un marco de paz, diálogo y respeto”, expresaron las entidades nucleadas en el G6 en un comunicado.
Además, destacaron que: “Expresamos nuestra solidaridad, particularmente, con los colaboradores de la SRA que padecieron la explosión, que afortunadamente no provocó lesiones de gravedad”.
720 - 2024-09-05T151857.706.webp
Así quedó la oficina tras la explosión. (Foto: NA)
Y para cerrar dijeron: “Confiamos en una pronta y certera investigación, a través de las autoridades y mecanismos competentes, para la resolución de lo ocurrido”.
Por su parte, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) expresó su total repudio al atentado dirigido tanto a su Presidente, Nicolás Pino, como a su Vicepresidente, Marcos Pereda. “Estas acciones deben ser condenadas con toda firmeza y deben castigarse con dureza a los responsables de este accionar", manifestaron en un comunicado.
Otras organizaciones que repudiaron el hecho
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) también repudió el hecho que ocurrió este mediodía en la sede de la Sociedad Rural Argentina.
"Condenamos este acto de violencia que atenta contra la paz, la seguridad y la convivencia en nuestra sociedad. Nos solidarizamos profundamente con su presidente, Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda y las víctimas que sufrieron lesiones por este repugnante hecho", expresaron en un comunicado.