Repercusiones

El G6 repudió el atentado sufrido por las autoridades de la Sociedad Rural

En un comunicado mostraron su más “profundo rechazo” al violento episodio. Además, otras organizaciones como La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) también condenaron las acciones.

Nicolás Pino. (Foto: NA)

Nicolás Pino. (Foto: NA)

En este contexto, el Grupo de los 6 (G6), conformado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Unión Industrial Argentina (UIA), expresaron su más profundo rechazo al violento episodio y brindaron su apoyo a la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“La Argentina del crecimiento, el desarrollo y la producción sólo es posible en un marco de paz, diálogo y respeto”, expresaron las entidades nucleadas en el G6 en un comunicado.

Además, destacaron que: “Expresamos nuestra solidaridad, particularmente, con los colaboradores de la SRA que padecieron la explosión, que afortunadamente no provocó lesiones de gravedad”.

720 - 2024-09-05T151857.706.webp
Así quedó la oficina tras la explosión. (Foto: NA)

Así quedó la oficina tras la explosión. (Foto: NA)

Y para cerrar dijeron: “Confiamos en una pronta y certera investigación, a través de las autoridades y mecanismos competentes, para la resolución de lo ocurrido”.

Por su parte, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) expresó su total repudio al atentado dirigido tanto a su Presidente, Nicolás Pino, como a su Vicepresidente, Marcos Pereda. “Estas acciones deben ser condenadas con toda firmeza y deben castigarse con dureza a los responsables de este accionar", manifestaron en un comunicado.

Otras organizaciones que repudiaron el hecho

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) también repudió el hecho que ocurrió este mediodía en la sede de la Sociedad Rural Argentina.

"Condenamos este acto de violencia que atenta contra la paz, la seguridad y la convivencia en nuestra sociedad. Nos solidarizamos profundamente con su presidente, Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda y las víctimas que sufrieron lesiones por este repugnante hecho", expresaron en un comunicado.