“Me preocupa que Alberto Fernández haya dicho lo mismo que la Corte Suprema que es ‘yo no me meto’, con las declaraciones que hizo dijo más o menos lo mismo, que es lo mismo que me decían Marcos Peña y Macri”, criticó el referente de la Tupac Amaru e ironizó: “Por ahí son lo mismo”.
Sobre si la actitud de Cristina Kirchner con Milagro Sala sería distinta a la de Alberto Fernández, Garfagnini explicó: “No lo hablé con Cristina, pero no tengo dudas que ni ella ni Néstor Kirchner hubieran permitido que haya una preso política en democracia”.
La decisión de acampar en Plaza de Mayo había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa en la sede porteña de la agrupación, donde diversos referentes políticos y gremiales reclamaron que Sala sea beneficiada antes de fin de año con un indulto por parte del presidente Alberto Fernández.
Por último, ante la consulta de Edi Zunino sobre cómo seguiría la organización luego de levantar el acampe, Garfagnini disparó munición gruesa: “Nosotros seguimos luchando con nuestros compañeros, si Alberto Fernández quiere abandonar a sus compañeros es problema de él, nosotros no los abandonamos”.
Además de Garfagnini participaron del acto por Milagro Sala los diputados nacionales Mara Brawer, Eduardo Valdes y Paula Penacca, la exministra Elizabeth Gómez Alcorta; los dirigentes sindicales Daniel Catalano, Hugo Godoy y Hugo Yasky (también diputado) y referentes de Curas de Opción por los Pobres.