Y agregó: "Creo en la amplitud como creímos siempre en Juntos por el Cambio desde nuestros orígenes, para ganarle al kirchnerismo con margen y que eso nos dé representación; y segundo porque el cambio que Argentina necesita requiere un cambio profundo, con una mayoría sólida, amplia, que coincida con nuestros valores".
Las declaraciones se producen horas antes de la reunión de la mesa nacional de la coalición opositora, que debatirá la incorporación del gobernador cordobés Schiaretti.
Pichetto, por su parte, añadió que "ampliar la base de sustentación es bueno para el país. Da un proyecto mucho más fuerte para ganar las elecciones primero y para gobernar después".
En medio de la interna entre Bullrich y Larreta, Juntos por el Cambio se reúne para acordar alianzas
En medio de la discusión que atraviesa Juntos por el Cambio sobre la posibilidad de sumar con distintos dirigentes como Juan Schiaretti y Margarita Stolbizer, los principales dirigentes de la coalición opositora se reunirán este lunes para alcanzar acuerdos de de cara al próximo 14 de junio cuando se cumple el plazo del cronograma electoral previsto para la inscripción de alianzas electorales.
El encuentro se realizará a las 15 en el marco de una nueva mesa nacional que se realizará en el comité de la Unión Cívica Radical, según quedó acordado entre los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora -Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro- en un encuentro virtual que mantuvieron en las últimas horas.
Juntos por el Cambio: referentes definirán este lunes si suman Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, al espacio.jpg
Juntos por el Cambio: referentes definirán este lunes si suman Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, al espacio (Foto: Telam/Política Argentina/A24).
El debate sobre las incorporaciones comenzó a generar nuevas tensiones hacia el interior de la coalición opositora, ya que los impulsores principales de la idea son los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y del radicalismo Gerardo Morales, pero crea resistencia en el ala dura, representada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
Este domingo el jefe de Gobierno porteño ratificó su decisión de sumar al gobernador cordobés a esa coalición al manifestar que el cambio que necesitan los argentinos "exige una nueva mayoría".
Al respecto, la exministra de Seguridad había manifestado que la propuesta de incorporar a Schiaretti "era una idea tirada de los pelos por quienes tienen miedo de perder las PASO" y señaló que va en de detrimento de los candidatos opositores cordobeses a la gobernación y a la capital de esa provincia, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.