Grieta opositora

Las figuras políticas de Juntos por el Cambio se reúnen para definir si suman a Juan Schiaretti al espacio

El posible desembarco del gobernador de Córdoba generó un nuevo cruce entre los precandidatos presidenciables. "Una cosa es ampliar y otra es amontonar", indicó Patricia Bullrich. Para Horacio Rodríguez Larreta "el cambio total exige una nueva mayoría".
Juntos por el Cambio: referentes definirán este lunes si suman Juan Schiaretti

Juntos por el Cambio: referentes definirán este lunes si suman Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, al espacio (Foto: Telam/Política Argentina/A24).

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich nuevamente enfrentados, ahora por Juan Schiaretti

Patricia Bullrich Larreta.jpg
Patricia Bullrich cuestionó la iniciativa de  Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti a las filas de Juntos por el Cambio (Foto: NA).

Patricia Bullrich cuestionó la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti a las filas de Juntos por el Cambio (Foto: NA).

Todo comenzó en un encuentro virtual que mantuvieron los presidentes de los partidos de Juntos por el Cambio -Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferrari- quienes pensaron en la opción de incorporar al peronismo cordobés.

Con el 14 de junio a la vuelta de la esquina, día límite para el cierre de las alianzas, Juntos por el Cambio se reunirá para debatir la cuestión a las 15, luego que el ala dura del PRO demostrara su malestar, como fue el caso de Patricia Bullrich, quien cuestionó la iniciativa.

La precandidata presidencial consideró la iniciativa muy tirada “de los pelos” e inventada “por los que tienen miedo de perder las (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) PASO”, en una clara ofensiva contra Horacio Rodríguez Larreta.

"No vamos a dar el brazo a torcer en esta necesidad de cambio rotundo que se está generando en Córdoba ”, expresó Bullrich en diálogo con CNN radio, y agregó: “Una cosa es ampliar y otra es amontonar”.

La ex ministra de Seguridad sostuvo que la idea de sumar al mandatario cordobés “parece más ligada a la necesidad de algunos dirigentes de traer cualquier aliado por la situación en la que están, que en discutir seriamente cómo se construye una coalición que tenga capacidad de triunfo".

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, a favor de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio

morales-larreta1.jpg
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, a favor de sumar a  Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (Foto: NA).

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, a favor de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (Foto: NA).

En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta insistió con sumar al gobernador de Córdoba y precandidato presidencial a través de una carta que tituló: “El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría”.

"No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más", argumentó el jefe de Gobierno en el documento publicado en sus redes sociales.

"Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio. De hecho, Mauricio y el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces", agregó.

A su vez, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Morales, lo respaldó en Twitter: "El país que nos dejarán necesitará de toda nuestra inteligencia, nuestra firmeza, la mayor amplitud y nuestro compromiso. Los que estén a favor de un plan que asegure la producción, el trabajo, la justicia social y la paz tienen que ser bienvenidos".

Por otro lado, el precandidato presidencial de JxC Miguel Ángel Pichetto ratificó su postura a favor de ampliar el espacio opositor y consideró importante lograr “una construcción mayoritaria” que permita establecer “un nuevo contrato social y convalide las reformas” que requiere la Argentina.