alarma

Macri, en La Red AM 910, sobre las superfinales entre Boca y River: "Acordamos que sí va a poder ir el público visitante"

Macri, en La Red AM 910, sobre las superfinales entre Boca y River: Acordamos que sí va a poder ir el público visitante

Qué pasó. Pocas horas después de anunciar vía Twitter que quería que las finales entre Boca y River por la Copa Libertadores se disputen con público visitante, el presidente Mauricio Macri dialogó en exclusiva con Radio La Red AM 910 y dio por hecho que los dos encuentros van a contar con hinchas de ambos equipos. "Acordamos que sí va a poder ir el público visitante", afirmó.

 Embed      

Cómo nació la iniciativa. El “puntapié” inicial lo dio justamente el mismo mandatario, quien a través de su cuenta de Twitter, y al mejor estilo Donald Trump, planteó que iba a instruir a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que trabaje junto a su par de la Ciudad y lograr que los superclásicos coperos no tengan únicamente público local.

 Embed      

Qué pasaba mientras tanto. El anuncio presidencial fue por demás sorpresivo, a tal punto que desautorizó a Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, quien minutos antes, en #Novaresio910, había descartado esa posibilidad.

 Embed      

Qué pasó finalmente. En momentos en que comenzaba a debatirse si la iniciativa era oportuna (en Argentina no se juega con visitantes en Primera División desde 2013), Macri confirmó el acuerdo: “Esta mañana hubo una reunión de trabajo y están arreglando con qué pautas, pero el partido va a ser con público visitante”.

Otros textuales

"Acordándome de aquella semifinal con River que ganamos con un estadio en silencio, naturalizamos ir a la cancha y no escuchar nada cuando el visitante mete un gol: eso no es el fútbol". "Acordándome de aquella semifinal con River que ganamos con un estadio en silencio, naturalizamos ir a la cancha y no escuchar nada cuando el visitante mete un gol: eso no es el fútbol".

"Esta final, que nunca se va a repetir, es una oportunidad histórica que tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y eso incluye a la hinchada visitante". "Esta final, que nunca se va a repetir, es una oportunidad histórica que tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y eso incluye a la hinchada visitante".

"Hablé con el Jefe de Gobierno, que me llamó, y le dije que es algo excepcional y que lo íbamos a intentar. Porque ellos tienen la visión de que hasta que no se normalice la organización de los espectáculos deportivos, se requiere una cantidad de policía que desatiende otras cosas que son necesarias cuidar”. "Hablé con el Jefe de Gobierno, que me llamó, y le dije que es algo excepcional y que lo íbamos a intentar. Porque ellos tienen la visión de que hasta que no se normalice la organización de los espectáculos deportivos, se requiere una cantidad de policía que desatiende otras cosas que son necesarias cuidar”.

"Yo trabajo muchas horas por día. Acá estamos hablando de una conclusión de minutos y una conversación con el Jefe de Gobierno. No es que uno tiene que comprometer horas en esto". "Yo trabajo muchas horas por día. Acá estamos hablando de una conclusión de minutos y una conversación con el Jefe de Gobierno. No es que uno tiene que comprometer horas en esto".

"Pero por supuesto esto estará presente en las conversaciones de todos por tres semanas; esto va a ser histórico". "Pero por supuesto esto estará presente en las conversaciones de todos por tres semanas; esto va a ser histórico".