ver más
Cambios en el Gobierno

Más cambios en el Gabinete: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Volverá a la intendencia de Avellaneda. Lo anunció el presidente Alberto Fernández y confirmó a su reemplazo.
23 de octubre de 2022 - 13:43
Más cambios en el Gabinete: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, renunciará a su cargo

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará el Gabinete nacional para volver a la intendencia de Avellaneda. Así lo anunció el propio presidente Alberto Fernández a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó a su reemplazo: el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro.

La renuncia se hará efectiva el próximo 1 de noviembre cuando asuma su sucesor. De esta forma, se confirma la cuarta salida de la nómina de ministros en menos de un mes luego de que Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Claudio Moroni (Trabajo) también dejaran sus cargos.

Embed

"Nos reunimos con el ministro @jorgeferraresi para analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país", escribió el jefe de Estado.

Y continuó: "Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio".

Fernández agradeció "profunda y sinceramente" el trabajo realizado por Ferraresi y valoró "su compromiso político en el tiempo tan difícil" que les "tocó" gobernar.

"Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí", consideró.

Jorge Ferraresi se desempeña como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat desde el 19 de noviembre de 2020 cuando reemplazó a la santafecina María Eugenia Bielsa quien dejó su cargo al frente de la cartera.

Ahora volverá a la intendencia del municipio bonaerense de Avellaneda, en la que pasó más de 10 años en la administración con tres elecciones victoriosas en las que obtuvo más del 50% de los votos. Con buena relación con el kirchnerismo, es vicepresidente del Instituto Patria desde 2015.

¿Quién es Santiago Maggiotti, el futuro nuevo ministro de Vivienda?

Santiago Maggiotti es economista, presidente del PJ del municipio bonaerense de Navarro e intendente desde 2011 de esa localidad logrando así destronar al radicalismo que gobernaba el distrito desde hacía 12 años. Como Ferraresi, fue elegido tres veces jefe comunal una vez con 60% y otras dos veces con más del 50% de los votos. En noviembre de 2020 pide licencia como jefe comunal para convertirse en Secretario de Hábitat de la Nación.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política