Massa afila su estrategia: lejos de los K, busca una gran interna Pan Peronista con Urtubey y refuerza sus vínculos con Pichetto
ElPeronismoSeReagrupa

Massa afila su estrategia: lejos de los K, busca una gran interna Pan Peronista con Urtubey y refuerza sus vínculos con Pichetto

Sergio Massa volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Las acusaciones de Macri al peronismo ("No se dejen guiar por las locuras de Cristina") lo tocaron elípticamente. Macri quiso decir: "O están con la 'racionalidad' o están con Cristina'". ¿Qué lugar les queda al resto?

Massa está entusiasmado con las últimas encuestas que vio. El peronismo no kirchnerista, según una encuesta de Poliarquía, está con 21%, con él encabezando el espacio.

Para eso, tiene que agudizar su posicionamiento político. Algunas definiciones: "Con los K, nada". No va a haber ningún tipo de alianza electoral. Sin embargo, el espacio también decidió que no hace más antikirchnerismo. "No estamos con hostilidad", explican en su entorno.

En ese sentido, desmintieron que la reunión que tuvieron con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fuera parte de una aproximación.

Con el Gobierno la relación será institucional: "La de un jefe político de la oposición con el Gobierno de turno". Pero sin quedar pegados. Habrá diálogo pero no fotos. Pero deja en claro en cada charla que es opositor duro.

Trascendió que en los últimos estuvieron en un almuerzo junto a Vidal y Larreta en el bodegón de San Telmo La Brigada. Fuentes de ambos sectores confirmaron que coincidieron el mismo día en ese restaurán, pero que fue de casualidad y "ni se vieron". Si fuera cierto, igual nadie lo diría.

El camino que Massa elije es el de la construcción de ese "PanPeronismo". Apuesta a una interna con Juan Manuel Urtubey con quien -dicen- tiene una excelente relación.

También está buscando solidificar su relación con Miguel Pichetto con quien está hablando todos los días y trabajando en conjunto la estrategia frente a la ley de tarifas.

En los próximos días Massa se presentará en el espacio Movimiento 21 que ya congregó hace unos días a Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Por otro lado, Massa sigue trabajando con sus equipos técnicos. Se junta una vez por semana con Lavagna (su jefe de asesores) en su casa de Saavedra. En los últimos días circuló la versión de que el exministro podría ser candidato a Presidente. Pero él mandó a desmentirlo. Ya no hace más política, hizo decir.

No obstante, algunos miraron con sospecha una reunión que tuvo Roberto junto a su hijo Marco y el jefe de bloque del PRO Nicolás Massot en el Club Francés. ¿De qué hablaron?