alarma

Tras el lanzamiento de “Movimiento 21” se fortalece la figura de Urtubey en el peronismo no K

Tras el lanzamiento de “Movimiento 21” se fortalece la figura de Urtubey en el peronismo no K

Qué pasó. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue la figura estelar junto a Miguel Pichetto del lanzamiento de “Movimiento 21”, un espacio que busca renovar el peronismo no K. Desde ahí llamó a “enamorar al pueblo” y, en un virtual lanzamiento presidencial, vaticinó envalentonado que el PJ “va a ganar la elección” en 2019.

Cómo viene la mano. “Movimiento 21”, un grupo conformado por cuadros dirigenciales del duhaldismo, usó la plataforma de presentación de un número de su revista para hacer un lanzamiento virtual del peronismo no K, capitaneado por Pichetto y Urtubey. Entre ellos se movió Hugo Quintana, presidente del espacio y organizador del acto.

 Embed      

Cómo fue el acto. Desde la tarde, comenzaron a agruparse senadores y diputados del Peronismo Federal como Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista. También hubo, llamativamente, mucha gente joven. La escenografía demostró a su vez el intento por modernizar la movida: un escenario en el centro, luces azules y una estética cuidada.

 Embed      

Qué dijeron sobre la convocatoria de Macri. “El gran acuerdo nacional fue una medida que dictó Lanusse”, provocó Pichetto, que durante la noche se comportó como una suerte de rockstar: todos se agolpaban por saludarlo. “En tarifas, lo que se hizo fue un mensaje del Congreso de que el rumbo es el equivocado”, dijo sobre el dictamen que tuvo en el Senado el proyecto opositor.

“Acompañamos proceso de gobernabilidad para la Nación y para nuestros gobernadores. Y las provincias recuperamos fondos. Porque la señora concentraba todo” “Acompañamos proceso de gobernabilidad para la Nación y para nuestros gobernadores. Y las provincias recuperamos fondos. Porque la señora concentraba todo”

Pichetto, sobre las diferencias entre Macri y Cristina Kirchner.

Chicanas al Gobierno. “Soy el Quintana bueno”, ironizó Hugo Quintana en referencia a Mario, el vicejefe de Gabinete cuestionado por su participación en Farmacity.