En A24

Mauricio Macri reveló una charla inédita con Cristina Kirchner: "Dijo barbaridades sobre Alberto Fernández"

El expresidente confesó que se reunió con la actual vicepresidenta en 2013 y hablaron sobre el actual jefe de Estado.
La charla inédita entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner 

La charla inédita entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner 

El expresidente Mauricio Macri reveló que en una conversación con Cristina Kirchner, la entonces presidenta habló "barbaridades" del actual mandatario Alberto Fernández y que al enterarse de la fórmula presidencial para el 2019, advirtió: "Esto no va a estar bien".

En una entrevista con Viviana Canosa para A24, Macri contó que en 2013 mientras él era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ocurrió una inundación en Saavedra que dejó un saldo de seis personas mayores muertas, dijo que la entonces jefa de Estado "nunca" lo había recibido en su despacho.

Embed

¿Qué le dijo Cristina Kirchner a Mauricio Macri?

Al escucharlo, Kirchner lo llamó y tuvieron dos reuniones. En una de ellas, el líder del PRO se sorprendió: "Nunca oí hablar a alguien tan mal de otra persona como Cristina de Alberto Fernández".

Consultado sobre "qué le pudo haber prometido" la titular del Senado a Fernández para realizar la fórmula con la que ganaron las elecciones del 2019, Macri confesó que tuvo ese encuentro y que tras decir "barbaridades" del actual Presidente, ella argumentó que "los había traicionado a ella y a Néstor (Kirchner)".

"Más allá de las no capacidades de Alberto Fernández para ejercer el rol de la Presidencia, cuando vi eso dije 'esto no va a estar bien", advirtió el expresidente de Boca.

Más críticas a Cristina Kirchner

Luego, Macri cuestionó que la vicepresidenta cobre una jubilación de privilegio. "Se lo denegó mi gobierno y se ocupó personalmente, organismo por organismo, de darlo vuelta", criticó.

"Eso demuestra de que ellos tienen un mundo de reglas distinto, no se les aplican las reglas de los demás. En una sociedad donde un grupito maneja todo, nadie pone plata", advirtió el expresidente.

Sobre el contexto económico, alertó: "Ella puso a este presidente sin ninguna relación con la Argentina, era un personaje secundario que no tenía liderazgo propio".

"Ella se tiene que hacer cargo de lo que hizo. Es tristísimo que estemos en este nivel de desgobierno, sin plan. El único plan es la impunidad", aseguró el exmandatario durante la entrevista grabada.