CASO VILLA

Explosivas declaraciones de Mauricio Macri sobre Sebastián Villa y la postura de Boca de que siga jugando

El ex mandatario Xeneize y de la Nación, Mauricio Macri, opinó de la situación de Sebastián Villa, denunciado por abuso sexual e intento de homicidio.
Explosivas declaraciones de Mauricio Macri sobre Sebastián Villa y la postura de Boca de que siga jugando

La causa por la denuncia contra Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio sigue avanzando. El delantero de Boca, que fue imputado y se investiga su culpabilidad o no, siguió jugando para el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, que se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional. Mauricio Macri, expresidente del Xeneize y de Argentina, opinó sobre la situación del colombiano y criticó el accionar de la actual dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal.

"Boca tiene un protocolo que dice que en un caso así, Villa no podría haber jugado. Si hacés un protocolo, presidente de Boca... lo dice todo, ¿no?", declaró Mauricio Macri, en relación al Protocolo de acción ante casos de violencia de género, identidad de género u orientación sexual aprobado por el club de la Ribera en septiembre de 2021.

image.png

Qué dijo Riquelme sobre el caso Villa en Boca

"Es un tema sensible. El otro día di una nota de fútbol. Hay que separar las cosas. Una cosa es si hablamos de fútbol, el otro tema es diferente. Todos odiamos el otro tema, sea quien sea, lo repudiamos, nos da bronca. Hay gente de legales de nuestro club que se ocupa, está en la Justicia. Cuando dictamine, el club tomará las medidas que tenga que tomar, como corresponde", expresó el encargado del Consejo de Fútbol en una entrevista con Radio 10.

"Cuando hablo de fútbol digo que este chico juega muy bien. Después tengo que aguantar que digan que Riquelme esto o lo otro. No soy tan inteligente para hablar. Siempre digo que trato de hablar con palabras para que se me entienda y con las que me siento cómodo. Quisieron instalar nerviosismo en nuestro club. Gracias a Dios me acostumbré desde chiquito y no lo van a lograr. Tengo las cosas claras", agregó luego.

La opinión de Battaglia sobre la situación de Villa en Boca

"Se encarga o se está encargando el club", expresó el director técnico del Xeneize al ser consultado. Una frase que repitió ante cada repregunta de los periodistas al salir del entrenamiento este lunes por la tarde. "En su momento lo hablamos, pero de todo eso se está encargando el club", agregó. "La verdad es que nosotros estamos pensando en lo que tenemos que hacer. La situación personal de Seba se está encargando la gente que se tiene que encargar del club", reiteró Sebastián Battaglia.

Se habló de
s