Emocionante

En medio de la denuncia en su contra por “lavado de dinero”, Scioli presidió la comisión de Diputados que trató (sin éxito) la ley antibarras

En medio de la denuncia en su contra por “lavado de dinero”, Scioli presidió la comisión de Diputados que trató (sin éxito) la ley antibarras

Qué pasó. Un día después de que lo denunciaran por “lavado de dinero”, el ex gobernador bonaerense y actual diputado Daniel Scioli presidió este martes la reunión conjunta de comisiones de la Cámara Baja que trató (sin éxito) la ley antibarras que impulsa Cambiemos.

Qué hizo Scioli. El ex candidato presidencial no hizo referencia a la denuncia (sólo se limitó a responder por Twitter) pero sí se mostró activo en su rol de presidente de la Comisión de Deportes, una de las que interviene en el tratamiento de la problemática ley.

Sobre ese punto, pidió que “se tomen en cuenta los aspectos preventivos" y, para morigerar las penas, puso como ejemplo el caso de que "quien revolea una botella en la cancha tiene hasta 8 años de prisión, lo mismo que para un homicidio".

Por qué no avanzó el proyecto. El plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes postergó al menos hasta el jueves la firma del dictamen ante la falta de acuerdos con la oposición, más allá de las modificaciones introducidas por Cambiemos al texto original enviado por el Poder Ejecutivo.

 Embed      

Qué quería el oficialismo. Cambiemos pretendía emitir dictamen este mismo martes, pero se decidió un pase a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Por qué hay desacuerdo. Para la oposición, el proyecto es altamente punitivo y no prevé la prevención como complemento, mientras que para el oficialismo las penas son la herramienta más firme para combatir a las barras bravas.

s