Emocionante

Denunciaron a Scioli por "lavado de dinero" a raíz de una empresa que tiene un solo empleado

Denunciaron a Scioli por lavado de dinero a raíz de una empresa que tiene un solo empleado

Qué pasó. El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli fue denunciado por supuesto "lavado de dinero" a través de una sociedad, Capanone SA, con sede en la ciudad de Buenos Aires, y que tendría un solo empleado que habría retirado cifras millonarias de esa empresa, sin desarrollar actividad.

Qué dice la denuncia. La presentación, hecha por la abogada Silvina Martínez, sostiene que se trata de "una empresa cuyo accionista es funcionario público, y tiene un único socio que retira cifras millonarias de una empresa que no desarrolla actividad, y que adquiere bienes millonarios que después alquila (o vende) a empresarios vinculados con el Estado".

La operatoria, según la denunciante, se haría "con un capital social inexistente, sin contar con empleados declarados".

 Embed      

Por qué apunta a Scioli. Martínez indicó que el patrimonio de Scioli "creció exorbitantemente desde la última presentación que fue conocida en 2007, cuando terminó su mandato como vicepresidente. Entonces, había declarado bienes por $1,2 millones. Después de 7 años de ejercer la función pública, el ex gobernador informó activos por $ 13,6 millones en 2014. El principal incremento patrimonial de Scioli y la base de su fortuna es su única sociedad: Capanone SA".

Cómo sigue. La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos.

La respuesta de Scioli.

 Embed