icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En medio de la tensión con bonistas por la deuda, Alberto expone en el Consejo de las Américas

En medio de la tensión con bonistas por la deuda, Alberto expone en el Consejo de las Américas
El anuncio de la charla que dará esta tarde el mandatario argentino (Foto: captura de pantalla).

El presidente Alberto Fernández disertará este martes por videoconferencia ante el influyente Consejo de las Américas, un foro integrado por inversores norteamericanos entre los que se encuentran acreedores de la deuda externa argentina.

La "conversación" se produce en medio de las crecientes tensiones por la renegociación con un grupo de tenedores de bonos argentinos, que rechazaron la oferta que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó la semana pasada ante la SEC de Estados Unidos.

Un día después de declarar que "es la última propuesta" y no puede pagar más a costa de un ajuste a jubilados y trabajadores argentinos, Fernández repetirá el mensaje ante el foro que reúne a más de 1.000 empresarios y políticos de Estados Unidos y América Latina, que esperan saber los próximos pasos que dará la Argentina en materia económica y en función de las negociaciones con los bonistas.

Alberto Fernández hablará hoy a las 16:30 de la Argentina en una videoconferencia organizada por Susan Segal, la coordinadora general del Council of the Américas -su nombre en inglés-, por el que pasaron otros presidentes argentinos como Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Duhalde. Después de Fernández, el 28 próximo disertará el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El encuentro virtual podrá seguirse en vivo desde el siguiente link:

SUBIR

NWS

Ovación

Show