La institución recibe un presupuesto de $16.800 millones y cuenta con una muy baja ocupación, de unos 30 pacientes. Además, detallaron que la tasa de pacientes internados promedio en el hospital es de entre 16 y 19, algo que desde el ministerio consideran ''muy bajos para lo esperable de un hospital de salud mental con servicios generales, considerando las dimensiones edilicias, y la cantidad de recursos humanos asignados a la atención y administración''.
Otro punto importante además de los despidos es la situación de los pacientes que se encuentran internados en el hospital, ya que dependen del Gobierno, y quedarían sin tratamiento, aunque serían trasladados a otros lugares dependiente del Ministerio de Salud. Dichos establecimientos estarán dentro del radio de la comunidad y de las jurisdicciones a las que pertenezcan los pacientes.
El director del centro de salud, Christian Baldino, fue el encargado de comunicarle la noticia a los 612 trabajadores que realizan sus labores allí. El próximo lunes saldría el decreto oficial con el anuncio del cierre total, que hasta el momento abarca la clausura total del servicio de guardia y las internaciones durante el fin de semana.
Los trabajadores del Hospital decidieron una medida de fuerza
Los empleados del hospital en asamblea general decidieron permanecer en sus puestos de trabajo y pidieron a todos los ciudadanos, usuarios, familiares, profesionales, asociaciones civiles, sindicales, asambleas barriales y a la comunidad entera a sumarse en la lucha y defensa del hospital y la salud pública.
El hospital se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios, y hasta el momento brindaba asistencia las 24 horas, los 365 días del año. Tanto los servicios de guardia como de Atención a la Demanda Espontánea estaban abiertos para la comunidad.