Viral

Polémica por una protesta de un grupo feminista K que pintó las escalinatas de la Facultad de Derecho y bailó "twerking"

Un colectivo de mujeres llevó adelante una intervención en la UBA y las críticas estallaron tanto por "vandalizar el edificio" como por su "provocadora" obra.
Polémica en las redes sociales por la protesta de un grupo feminista K que pinto las escalinatas de la Facultad de Derecho y bailó twerking (Foto: captura de pantalla).

Polémica en las redes sociales por la protesta de un grupo feminista K que pinto las escalinatas de la Facultad de Derecho y bailó "twerking" (Foto: captura de pantalla).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En las últimas horas, se desató la polémica en redes sociales por la pintada que realizó la agrupación feminista K que se autodenomina "Doctrina penal feminista". El grupo escribió “Reforma Judicial Transfeminista” en las escalinatas de la Facultad de Derecho en la UBA.

Además, en el marco de la protesta realizaron una serie de performances, entre las que destacó un baile en ropa interior con provocativos movimientos, conocido popularmente conocido como twerking.

Según detalla la agrupación K en su cuenta de Instagram, la manifestación y pintada fue coordinada entre ellas y el colectivo transdisciplinario La Lengua en la Calle. La actividad, y tal como se ve en imágenes, también contó con una clase de autodefensa y un taller de defensa personal.

Embed

Ecos de la protesta feminista K

El video se viralizó rápidamente, y con ello, una catarata de comentarios en contra de dicha protesta. "Viven en un mundo de fantasía irracional y de falta de afecto", señaló un usuario de Twitter.

A lo que otro agregó: "¿Por qué las dejamos hacer esto? Es un edificio público nacional. Debería haber guardia de la federal ahí, 24/7".

Entre varios comentarios, también se leyeron insultos, incluso comentarios de profesores que tildaban el hecho de "vergonzoso".

Se habló de
s