Confinamiento por Covid-19

Quienes viajaron durante el fin de semana no podrán volver hasta el 31 de mayo

La titular del Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó que recién podrán retornar a sus hogares cuando venza el DNU.
La gente que se fue tiene que volver cuando cese el decreto

"La gente que se fue tiene que volver cuando cese el decreto", afirmó el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. (Foto: archivo)

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este lunes que quienes viajaron el fin de semana por turismo a otro punto de la Argentina no podrán retornar a su casa hasta que termine el confinamiento estricto de nueve días, el próximo 31 de mayo.

"Estaremos alertas mañana martes, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar", dijo la ministra en diálogo con la radio Futurock, y advirtió que quienes salieron hacia lugares turísticos como la costa atlántica, no podrán regresar y serán sometidos a "una causa penal, a una imputación".

Embed

Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo a radio Mitre: “Es muy clara la restricción. Implica que quienes se fueron lejos de su domicilio o tomaron acciones de turismo el fin de semana no van a poder regresar hasta el momento establecido en el decreto".

Antes, en diálogo con Radio La Red, había afirmado: "La gente que se fue tiene que volver cuando cese el decreto, la idea de la restricción es que la gente no se mueva de su domicilio”.

El Gobierno pidió que se suspenda la protesta del 25 de mayo

"Nosotros no tenemos estado de sitio, el derecho a la manifestación está garantizado", explicó Frederic en diálogo con A24, donde pidió a los manifestantes "que suspendan las protestas".

"Esto vale también para la convocatoria que hay para el martes 25, que no tiene que ver con el Polo Obrero ni con movimientos sociales", aclaró la funcionaria.

Frederic agregó que "todo lo que transite por los controles donde estamos nosotros, que son los puentes La Noria y Pueyrredón, nos ocuparemos de frenarlas como lo hicimos con anterioridad" y aclaró que "la Ciudad también tiene un compromiso que ha asumido para evitarlas".

En paralelo, Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, manifestó en #Novaresio910 que "por cada marcha que se ve llegar a la Ciudad, hay 5 o 6 que no se realizan producto de un trabajo previo, de diálogo y disuasión".

Sin embargo, "vamos a impedir que se realicen marchas de forma organizada, que se trasladen o se instalen arriba de los puentes".