Restricciones

Sergio Berni: "A esta cuarentena le falta una semana más"

El ministro de Seguridad bonaerense opinó que los nueve días fijados por el presidente, Alberto Fernández, son escasos para disminuir los contagios de Covid-19.
El ministro de Seguridad bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó que la cuarentena debería durar una semana más.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó que las medidas de restricciones implementadas durante nueve días por el gobierno nacional para contener el avance de los contagios de Covid-19 deberían haberse extendido una semana.

El funcionario bonaerense opinó para "hacerlo correctamente" y lograr una disminución significativa de los casos positivos de Covid-19 "se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación" de la enfermedad, que en Argentina, sostuvo, "tiene un promedio de 5,2 días".

"Así que estaríamos hablando de no menos de 15 o 16 días. Bienvenida sea la cuarentena, porque es indudable que van a bajar los casos, pero a mi criterio todavía falta una semana más", reiteró.

Berni, en tanto, comentó que cuando se planifica una operación de seguridad "no sólo tiene que llegar al éxito, sino consolidarlo", especialmente en un escenario en el cual, indicó, "el sistema de salud está totalmente estresado".

El ministro de Seguridad provincial sugirió que las medidas restrictivas dictadas por el presidente Alberto Fernández, debieron tomarse antes.

"Creo que perdimos tres semanas valiosas. No solo es un problema de capacidad de camas (en los hospitales) sino de agotamiento del sistema sanitario. Los recursos humanos están cansados y, utilizando términos bélicos, viven lo que se llama 'fatiga de combate'. El sistema médico está pasando por una fatiga de combate y tiene sus resultados negativos", comentó.

Se habló de