PANDEMIA EN LA TV

Sergio Berni aseguró que el programa de Tinelli cumplió con todos los protocolos

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las nuevas medidas restrictivas e hizo foco en la polémica desatada tras el debut de Tinelli en la tv.
Sergio Berni aseguró que el programa de Tinelli cumplió con todos los protocolos

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las nuevas medidas restrictivas anunciadas hace algunas horas e hizo foco en la polémica desatada tras el debut de Marcelo Tinelli en la tv.

Entrevistado por el periodista Mauro Federico, en su programa radial 'Wake Up' en las mañanas de Delta FM, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni aseguró que el cierre duro decidido a nivel nacional, para intentar frenar el avance de esta nueva ola de coronavirus en Argentina “es una decisión que se tendría que haber tomado hace 15 días atrás”. Así como también dijo que “cuando colapsó el sistema de salud privado de la Capital, fue una alarma que no quisieron entender y otros quisieron esconder. Este colapso generó un efecto dominó y terminó con casi 500 muertos por día”.

En referencia a la efectividad de estas medidas, reconoció que espera “que las medidas sean eficientes, se cumplan los objetivos, pero con 9 días estamos al límite. Se necesitan al menos 15 días de confinamiento... Más allá del éxito de la medida, los resultados dependen de lo que pase esta semana”.

Berni (1).jpg
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni en su visita al programa de televisión de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni en su visita al programa de televisión de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale.

El tema del fútbol no escapó a la charla radial, en la que explicó una vez más que “el esfuerzo debe ser compartido por toda la sociedad. La Argentina puede vivir sin fútbol y quedó demostrado el año pasado. Es una falta de respeto que el fútbol siga su curso solo por motivos comerciales... Para vivir, uno necesita comer, pero puede vivir sin el fútbol”.

En tanto, teniendo presente el escándalo desatado esta semana tras la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión, donde lo mínimo que se dijo es que pareció una gran fiesta clandestina de unas 200 personas, sin tapabocas, distancia social y cumplimiento de protocolos, Berni aseguró que "en el programa de Tinelli todos cumplieron los protocolos. Igual que en todos los programas te TV de Argentina. Me consta, fui a lo de Juana Viale y me hicieron un test rápido. Cumplió con los protocolos, me parece que no ha incurrido en ningún tipo de imprudencia".

Por otro lado, con relación a los medios de comunicación en general sostuvo que “el servicio de comunicación es un servicio esencial. Después sí hay que determinar qué programa es información o militancia política”; al tiempo que indicó que los argentinos “debemos subordinarnos a todas y cada uno de las medidas que dicta el Poder Ejecutivo como lo hemos hecho este año y el año pasado... Para que una medida tenga impacto epidemiológico, necesitamos por lo menos que la cuarentena sea cuarentena, y no cualquier cosa. No empezar a pensar si el ferretero es esencial. Las actividades esenciales tienen que ser tres o cuatro y el resto se tiene que quedar en casa".

Se habló de