Berni acudió este lunes al mediodía a la protesta con Jorge D'onofrio, ministro de transporte bonaerense, para dialogar con los choferes que cortaban la General Paz, en ambas manos, con el fin repudiar y exigir mayor seguridad en el Conurbano.
El descargo de Berni: "Vengo a dar la cara"
"Entiendo el dolor que están pasando. Estoy acá porque sé lo que pasan todos los días", manifestó el ministro mientras era protegido por la Policía.
Detrás de lo expresado por Berni se escucharon gritos de enojo por parte de los diversos colectiveros que están de paro: "Soy el único que da la cara. No me escondo".
Luego de dialogar con la prensa el propio ministro pidió que los choferes organicen un lugar para charlar y mantener una conversación sobre la situación de inseguridad.
A pesar de los reiterados pedidos del ministro para impedir las agresiones, debió acudir al lugar Infantería de la Ciudad para separar a Berni de los colectiveros.
Asimismo, se concluyó que Berni se retire del lugar en un auto blindado ya que continuaron las piñas, patadas y botellazos contra él producto del enojo generalizado.
¿Quién fue Daniel Barrientos, el chofer asesinado?
mataron-un-colectivero-un-tiro-el-pecho-virrey-del-pino-le-faltaba-un-mes-jubilarsejpg.webp
Por el asesinato del chofer, este lunes por la mañana se encontraban sin servicios las líneas 620 y 382 de la empresa Empresa Nueva Ideal S.A (Foto: captura BDA/A24)
Un chofer de colectivo fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo de la unidad cometido por dos delincuentes que se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad de civil que iba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
"Daniel (Barrientos) era un fenómeno, iba a trabajar hasta enfermo", contó Luis, un compañero de trabajo, en diálogo con Radio La Red.
"La Matanza es tierra de nadie, la zona está liberada", sostuvo el compañero de la víctima, al citar otros episodios de inseguridad en ese distrito.
"La semana pasada le pegaron un tiro a un chofer de la empresa Almafuerte (resultó herido en Rafael Castillo), vino un secretario de Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense) a ofrecernos las mentiras de siempre", dijo.
"Desde 2018 estamos esperando el botón antipánico, las cámaras de seguridad y el blindaje de las cabinas. Nos mienten y seguimos en la misma", fundamentó.
Por último, Luis recordó a su compañero asesinado: "Daniel era un fenómeno, siempre estaba de buen humor e iba a trabajar hasta enfermo. Le faltaba un mes para jubilarse, una lástima todo", concluyó.