Política

Sergio Massa encabezó una cumbre del Frente Renovador y pidió "apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI"

El presidente de la Cámara de Diputados apunta a "preparar el camino de ampliación" del Frente de Todos de cara al 2023.
Sergio Massa encabezó una cumbre del Frente Renovador y pidió apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI.

Sergio Massa encabezó una cumbre del Frente Renovador y pidió "apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI".

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, encabezó este sábado una cumbre de su partido y pidió a sus integrantes "apoyar al Gobiern en la negociación con el FMI".

Realizado en San Fernando, el encuentro junto a dirigentes bonaerenses tuvo como objetivo impulsar una mesa política para "preservar el equilibrio" del Frente de Todos y "preparar el camino de ampliación" de la coalición oficialista de cara a las elecciones de 2023.

Según consignó la agencia NA, el pedido de ampliar el espacio apunta a "partidos vecinalistas y espacios políticos más chicos, pero además a ir a buscar a cámaras de comercio, sociedades rurales y colegios profesionales para involucrarlos".

"Vamos a la institucionalización del Frente de Todos (FdT)", arengó el tigrense frente a intendentes, legisladores bonaerenses y diputados nacionales del Frente Renovador.

Según indicaron desde el massismo, la institucionalización llegaría una vez que se concrete la formación de "un espacio de toma de decisiones políticas e institucionales donde estén todos" los partidos que integran la coalición gobernante.

El encuentro sirvió para "dialogar y revalidar posiciones en relación a temas centrales de la agenda a futuro, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país".

Además, el presidente de la Cámara de Diputados y accionista de la coalición gobernante pidió a su tropa "apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI".

En tanto, la Mesa Ejecutiva Provincial del massismo anticipó que va a convocar a un Congreso Nacional del Frente Renovador para el mes de febrero.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta de AySA, Malena Galmarini; del presidente del Banco de Inversión y Comercio exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren; y del presidente de ENACOM, Ambrosini Claudio.

También participaron los intendentes Juan Andreotti (San Fernando), Blanca Cantero (Pte. Perón), Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado), Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Javier Gastón (Chascomús), y el exjefe comunal Luis Andreotti.

Entre los presentes se encontraron los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jimena López, Marcela Passo, Mónica Litza y Alicia Aparicio.

Además, participaron los diputados provinciales Eslaiman Rubén, Galán Débor, Morán Micaela, D’Onofrio Jorge, Russo Nicolás, Mignaquy Javier, Di Césare Germán, Faroni Marcela, Bevilacqua Fernanda, Garate Pablo, Padulo Luciana, Puglielli Carlos, Malpelli Tachu, Rasquetti Ayelén; y los senadores bonaerenses "Juanci" Martínez, José Luis Pallares, Sofía Vanelli, entre otros.

s