Viaje oficial

FMI: partió hacia Washington un equipo del Gobierno para avanzar en la negociación

Desde el organismo indicaron que los intercambios comenzarán "este fin de semana", para profundizar las discusiones de un nuevo acuerdo.
Fondo Monetario Internacional. 

Fondo Monetario Internacional. 

Un equipo integrado por funcionarios del Ministerio de Economía y técnicos del Banco Central partió este sábado con destino a Washington, Estados Unidos, para un encuentro con miembros del staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el objetivo de avanzar en un entendimiento técnico para un nuevo acuerdo entre el organismo y el país.

Según precisó la cartera económica, "el objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito, para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018". Los enviados comenzarán las reuniones con los técnicos del Fondo mañana domingo, según precisaron a Télam desde Economía.

El representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien se encuentra en Washington, participará de las negociaciones junto con el viceministro de Economía, Fernando Morra; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi.

fmi-argentina.jpg
El FMI mejoró la previsión de crecimiento para la Argentina en 2021 (Foto: AFP).

El FMI mejoró la previsión de crecimiento para la Argentina en 2021 (Foto: AFP).

En tanto, por el lado del Banco Central viajan el subgerente general de Investigaciones Económicas, Germán Feldman, y el director y vicepresidente segundo de la entidad monetaria, Jorge Carrera.

Por parte del organismo, en tanto, participará el equipo dirigido por la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la Misión Argentina, Luis Cubeddu, según confirmaron los voceros del FMI:

Desde el Fondo indicaron que los intercambios comenzarán "este fin de semana, para profundizar las discusiones técnicas hacia un programa respaldado por el FMI". El Gobierno argentino busca alcanzar un entendimiento técnico durante diciembre, según las palabras del ministro de Economía, Martín Guzmán.

s