icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La sutil respuesta de Quirós a Macri: "La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria"

La sutil respuesta de Quirós a Macri:
"No podríamos haber tenido capacidad para atender sanitariamente de forma digna y humana", defendió el ministro de Salud porteño (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles su habitual reporte sanitario y no pudo esquivar la polémica generada tras las últimas declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien criticó el "daño" que provocó "la cuarentena eterna", y que disparó la furia del actual primer mandatario, Alberto Fernández.

"Son declaraciones que hay que describirlas y ponerlas en el lugar que corresponde. La ciudad de Buenos Aires tenía un índice R de 2,2 que nos llevaba, para mediados de abril o principios de mayo, a un pico de casos. No podríamos haber tenido capacidad para atender sanitariamente de forma digna y humana. La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria. No es sencillo observar lo que hubiese pasado", comenzó el funcionario porteño.

Quirós defendió así la estrategia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Advertimos que podíamos desandar actividades de manera lenta, progresiva y paulatina. Las cuarentenas, como dijo la OMS, tienen una utilidad importante en algún período y luego las actividades hay que ir desandándolas", opinó.

Justamente, la última flexibilización que logró la Ciudad tras una pulseada con Nación fue la reapertura de los shoppings porteños que, desde este mediodía, podrán abrir nuevamente sus puertas al público luego de casi siete meses de persianas bajas.

"Desandamos en las maneras y lugares que corresponde: primero el espacio público, luego los espacios cerrados con mucho volumen de aire y espacio. Es el camino que elegimos desde el día 1 y es el que vamos a seguir andando", manifestó el ministro de Salud.

Y concluyó: "Necesitamos tu ayuda, que tu ingreso (al shopping) sea para ir a comprar lo que necesites y salgas. Cuánto menos tiempo estés en un lugar cerrado, más te vas a proteger".

SUBIR

NWS

Ovación

Show