Senadora-Sandra Mendoza.jpg
Mendoza es vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y su firma puede ser clave para que el oficialismo tenga dictamen este miércoles. Además, su voto sumaría doble porque es una de las legisladoras -junto a Manzur- que no responde al gobernador de su provincia, Osvaldo Jaldo.
Más peronistas a favor de suspender
El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también planteó sus reparos. "Todos estamos de acuerdo en que las PASO son innecesarias. En todas las provincias hay una sola lista y tenemos que molestar al pueblo de la provincia dos o tres veces para que vaya a las urnas. Es bueno que cada partido decida de qué manera va a seleccionar a sus candidatos y se presente en una elección general", planteó en declaraciones a Radio con Vos. Quintela tiene dos senadores.
Siguiendo lo que pasó en Diputados, los 3 senadores que responden al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora deberían acompañar la suspensión.
También oportunamente se mostró a favor, Sergio Uñac, senador por San Juan quien se mostró orgulloso de haber eliminado las PASO en su provincia.
La gran duda es qué harán los senadores peronistas por Catamarca. El gobernador Raúl Jalil dio la orden de votar la suspensión. Aunque la principal senadora de esa provincia es Lucía Corpacci, exgobernadora y muy cercana a Cristina Kirchner.
Aun sin eso, el oficialismo podría superar cómodo los 37 votos que se necesitan para que la reforma electoral salga adelante.