Marcha

Unidad piquetera y ATE marchan en todo el país en reclamo de mejoras salariales

Organizaciones continúan con su plan de lucha y se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social y de Economía. Podrían hacer otro acampe. El detalle de los cortes.
Paro

Paro, movilizaciones y amenaza de acampe: Unidad piquetera y ATE marchan en todo el país por mejoras salariales (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este martes, se vivirá una jornada de paro y movilizaciones en todos el país en reclamo de mejoras salariales. Tanto Unidad Piquetera como la Mesa nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron de manera paralela a marchar.

Además, piqueteros no descartan realizar un nuevo acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de un plan de lucha en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires y los principales puntos del país verán afectado el tránsito y la circulación. El detalle de los reclamos y cortes en A24.com.

Marcha de Unidad Piquetera: dónde será la movilización

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera se movilizarán a partir de las 12 hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18 y allí mismo debatir la modalidad con la que continuarán el plan de lucha.

unidad piquetera-planes sociales -marcha-tiempo argentino.png
Paro, movilizaciones y amenaza de acampe: Unidad piquetera y ATE marchan en todo el país por mejoras salariales (Foto: Tiempo Argentino).

Paro, movilizaciones y amenaza de acampe: Unidad piquetera y ATE marchan en todo el país por mejoras salariales (Foto: Tiempo Argentino).

"Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos deja más alternativa", sostuvo uno de los referentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Según indicó, las protestas serán en reclamo de un mayor aumento salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas". Además, protestarán porque -según Belliboni- "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino.

Marcha de ATE: dónde será la movilización

Tras reiterados reclamos de ATE, el Gobierno de adelantó la paritaria para el mes de septiembre. Sin embargo, ante la falta de una propuesta concreta, el sindicato decidió continuar con la medida de fuerza.

ate marcha - FOTO PUNTO A PUNTO.jpg
Paro, movilizaciones y amenaza de acampe: Unidad piquetera y ATE marchan en todo el país por mejoras salariales (Foto: Punto a punto).

Paro, movilizaciones y amenaza de acampe: Unidad piquetera y ATE marchan en todo el país por mejoras salariales (Foto: Punto a punto).

En este orden, se convocó a movilizarse en todo el país. Específicamente, en la Ciudad de Buenos Aires, se marchará al Ministerio de Economía, previa concentración en la intersección de a las avenidas de Mayo y 9 de Julio a las 11 horas.

En el comunicado del gremio indicaron: "En el planteamiento que derivó en el anuncio del paro, se puso énfasis en la grave situación que atraviesan lxs trabajadores provinciales y municipales que en su gran mayoría cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y ante la falta de Convenios Colectivos de Trabajo para avanzar en una negociación entre las partes".

Por ello, ratificaron "el Paro Nacional con movilización en los estados nacional, provincial y municipal, exigiendo aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional".

s