Incendios

Anses duplicará los pagos para afectados por incendios: a quiénes contempla y cuánto cobrarán

Se destinará un monto total de inversión de $57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas beneficiarias.
14 de mar de 2021 - 20:38
Anses duplicará los pagos para los afectados por incendios en el sur del país.

Anses duplicará los pagos para los afectados por incendios en el sur del país.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) duplicará los pagos para los afectados por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, según anunció este domingo el organismo.

Para acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales, el Gobierno a través de la Anses decidió duplicar el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo.

En cambio, los titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de 14.400 pesos por cada beneficiario. Así, jubilados y pensionados no tendrán un haber duplicado en abril, sino que al pago habitual se agregará ese monto extra.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fansesgob%2Fstatus%2F1370877696209776645

Esta medida de ayuda para la región se suma a otras en materia económica, de obra pública y vivienda, anunció el presidente Alberto Fernández al sobrevolar las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Chubut, tras supervisar la situación en el comando de operaciones desplegado en Lago Puelo, junto a los intendentes de la región.

En total, se destinará un monto total de inversión de $57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo.

Los incendios

Los incendios en la Patagonia se cobraron su segunda víctima fatal. La noticia fue confirmada por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, sobre el fallecimiento de una mujer de 51 años, identificada como "Maruca", que tenía el 40% de su cuerpo quemado.

"Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció", afirmó el ministro en diálogo con Télam al referirse a la mujer que era originaria de la localidad de Las Golondrinas, en Chubut.

De esta manera, la mujer, que era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito se encontraba internada con el 40% del cuerpo quemado en grave estado, y Sixto Garces (de 50 años), un peón rural hallado calcinado el pasado viernes junto a su caballo y su perro, se convirtieron en las dos víctimas fatales del siniestro que aún sacude varias regiones de Chubut y Río Negro.