Incendios

Incendios en la Patagonia: ya son dos las víctimas fatales

Se trata de una mujer de 51 años, identificada como "Maruca", oriunda de la localidad de Las Golondrinas.
14 de mar de 2021 - 14:56
La noticia fue confirmada por el ministro Juan Cabandié.

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Cabandié.

Con el fallecimiento de una mujer de 51 años, identificada como "Maruca", que tenía el 40% de su cuerpo quemado, los incendios en la Patagonia se cobraron su segunda víctima fatal. La noticia fue confirmada por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

"Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció", afirmó el ministro en diálogo con Télam al referirse a la mujer que era originaria de la localidad de Las Golondrinas, en Chubut.

De esta manera, la mujer, que era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito se encontraba internada con el 40% del cuerpo quemado en grave estado, y Sixto Garces (de 50 años), un peón rural hallado calcinado el pasado viernes junto a su caballo y su perro, se convirtieron en las dos víctimas fatales del siniestro que aún sacude varias regiones de Chubut y Río Negro.

incendio.jpg
Incendios en la Patagonia: "Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche", confirmó Juan Cabandié.

Incendios en la Patagonia: "Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche", confirmó Juan Cabandié.

La palabra del Cabandié

Tras los incidentes que vivió la comitiva que liderada Alberto Fernández, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, "repudió los hechos de violencia, porque existieron" y aseguró que este accionar "no borra la importancia que le dio el Presidente" a los incendios, ya que el primer mandatario decidió "venir a poner el cuerpo y a trabajar con los intendentes para empezar buscar las soluciones".

"Está claro que la gente estaba muy enojada con la provincia y el gobernador, pero, analizando a posteriori de los hechos, la verdad que no había personal policial de la provincia y eso en principio me preocupa porque son cosas que no pueden suceder", aseguró el ministro de Ambiente al recordar los incidentes en el Lago Puelo.

En ese sentido, el Juan Cabandié recordó las medidas que el Presidente anunció para la Patagonia y enumeró que se destinaron "170 millones de pesos en obras, 200 millones de pesos de ATP, presupuesto para las 365 viviendas (a reconstruir), y además beneficios en AUH y duplicación de los haberes jubilatorios para vecinos y vecinas de la comarca" y detalló que se encuentran "trabajando con los intendentes, que están haciendo la recopilación aceitada de los puntos donde hay que intervenir", e identificando "aquellos que han perdido sus autos, sus viviendas" o sus emprendimientos comerciales y productivos.