Medio Ambiente

Cabandié pide a la Justicia que investigue "incendios intencionales" en Río Negro y Chubut

En conferencia de prensa en Casa Rosada el ministro evitó hablar de la renuncia de la titular de la cartera de Justicia, Marcela Losardo.
por Redacción A24.com | 10 de mar de 2021 - 10:49
Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, presenta una denuncia penal por "incendios intencionales" en la Patagonia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció la presentación de una "denuncia penal" y pidió a la Justicia que "investigue quiénes fueron los responsables de los 6 focos de incendios intencionales" que mantienen sitiadas a varias localidades de las provincias patagónicas de Río Negro y Chubut.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, Cabandié advirtió que "la situación es muy grave", dijo que "hay 15 personas desaparecidas y casas quemadas" y que "la intencionalidad de los incendios fue determinada por los brigadistas que trabajan en el lugar, donde denunció, "se registraron 6 focos de incendios simultáneos en varias localidades".

Cabandié anunció el envío de más brigadistas a esas provincias y de un avión Hércules con elementos para asistir a las provincias afectadas, y anunció que viajará esta tarde a esas provincias junto a otros ministros, para seguir de cerca la situación e "intentar contener la situación social".

Consultado sobre los saqueos producidos en la zona, en medio de los incendios que tomaron varias localidades de la patagonia, Cabandié confirmó que se puso en contacto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y que "ordenaron el envío de gendarmes a la zona para intentar contener la situación social".

Losardo participó de la reunión de Gabinete de Cambio Climático

Consultado por A24.com sobre la incertidumbre en el gabinete nacional por el anuncio de la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo y si se conoce el nombre de su reemplazante, Cabandié dijo "no tener esa información".

Según pudo confirmar A24.com, Losardo participó este miércoles al mediodía de la reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero junto a Cabandié participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Cultura, Tristán Bauer; del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Transporte, Mario Meoni; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Salud, Carla Vizzotti.