ANSES

Becas ProgresarANSES: qué es el Formulario 2.87 y por qué es tan importante para solicitar el beneficio

La ANSES anunció un monto extra destinado a beneficiarios del Programa Progresar; para obtener este beneficio hay que completar el Formulario de Inscripción (Forma PS.2.87) que genera algunas dificultades porque debe contar con datos de la institución educativa; cómo postularte y cuáles son los requisitos
Becas ProgresarANSES: qué es el Formulario 2.87 y por qué es tan importante para solicitar el beneficio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación de la Nación lanzaron un adicional para gastos de conectividad de las Becas Progresar, para ayudar con el costo de internet que suele ser fundamental en el estudio de los beneficiados.

La entrega del plus por conectividad apuntado a jóvenes que se encuentren en la escuela o en formación profesional comenzó a estar disponible desde ayer. Pero muchos otros todavía no lograron acceder al beneficio debido a complicaciones en la presentación de la documentación. Puntualmente, el Formulario de Inscripción (Forma PS.2.87) genera algunas dificultades porque debe contar con datos de la institución educativa.

Becas Progresar: cómo postularte y cuáles son los requisitos

En primer lugar se debe tener en cuenta los requisitos necesarios para presentarse al programa de Becas Progresar. Los mismos establecen que solo las pueden recibir las personas entre 18 y 24 años o más (con excepciones) que estudian los siguientes niveles:

  • Nivel Obligatorio
  • Nivel Superior
  • Nivel Enfermería

A esto se le suma que los siguientes requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar: detalles de la forma PS.2.87

El siguiente paso de los interesados en postularse para el programa de Becas Progresar es llenar el Formulario de Inscripción (Forma PS.2.87), el cual se puede descargar directamente desde la web del ANSES.

Embed

Es importante recordar que el mismo tiene algunas secciones como lo es la de Datos de Educación que deben ser llenadas en el centro educativo del postulante. Por ello, los interesados deben dirigirse con el formulario a ese lugar y pedir que completen los datos de dicha sección.

Con el formulario ya completo -y firmado por el centro educativo pertinente- solamente queda el paso de presentarlo junto con el Documento de Identificación (DNI) y la Partida de Nacimiento. A esto se le deben sumar las Partidas de Nacimiento y DNI de tus hijos junto con el Documento de vida en pareja en caso de tener.

Becas Progresar ANSES: cuándo se cobra

El plus de conectividad tiene la intención de garantizar el servicio de Internet a estudiantes, por lo que el bono de octubre corresponde a $1.000 para todos sus beneficiarios y beneficiarias.

El calendario de pagos está organizado según la terminación del DNI, por lo que las fechas quedan de esta forma:

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

Se podrá acceder al cobro del programa en la sucursal de banco más cercana o mediante el Correo Argentino. La modalidad dependerá de lo que ANSES le haya asignado al titular.

Becas Progresar: montos 2021

Todas las líneas de becas del programa sumará los $1.000 del beneficio a sus montos netos:

  • Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario: $3.600
  • Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario: Entre $3.600 y $4.600, según el nivel
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería: desde $5.000 hasta $9.700
  • Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional: $3.600

ANSES: cuándo y dónde cobro

Para conocer fecha y lugar de cobro de las Becas Progresar con plus, consultá con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/.

Se habló de
s