ANSES

ANSES: tres aumentos con fechas de pago para noviembre

La administración anticipó las fechas de cobro de tres beneficios con aumentos en noviembre 2021, previo a la última suba del año para jubilados, pensionados, AUH y AUE
ANSES: tres aumentos con fechas de pago para noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad anticiparon las fechas de cobro de noviembre 2021 para tres programas con aumentos confirmados.

El calendario de pago del penúltimo mes del año incluirá la actualización de montos correspondientes a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y el pago doble del complemento correspondiente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Además, se aguarda por la incorporación a la Tarjeta Alimentar de jubilados y pensionados ANSES con haberes mínimos.

ANSES: aumentos de noviembre confirmados

Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán el viernes 5 de noviembre el sueldo complementario con el aumento del 3% correspondiente a la segunda cuota de actualización del SMVM, lo que dejará un monto final de $ 16.000.

Luego, en febrero, se aplicará una nueva suba del 3,4% que dejará un saldo de $ 16.500.

Programa Acompañar

Las beneficiarias del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad adicionarán en noviembre 2021 una nueva suba del 3%. La prestación estipula el pago equivalente del total del SMVM, por lo que el próximo mes el monto total se elevará a $ 32.000.

Para conocer lugar y fecha de cobro del Programa Acompañar, se podrá ingresar con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Sistema Único de Asignaciones Familiares

La ANSES confirmó el aumento doble de los montos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) correspondiente al complemento de octubre 2021 para trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A,B, C y D.

El beneficio que se liquidará en noviembre, tendrá como fecha de inicio el lunes 8 y se extenderá hasta el viernes 19, previo al feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

ANSES: nuevos beneficios

A la espera de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el Gobierno habilitó otras medidas económicas para asistir a los sectores más vulnerables luego de la derrota del oficialismo en las PASO 2021. A través del organismo que dirige Fernanda Raverta se lanzaron programas como Mi Pieza, Registradas y la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada.

En esta línea, la agencia de gobierno prevé anunciar dos nuevos beneficios. Entre ellos, uno estaría dirigido para quienes reciben una jubilación de $25.922,42 -un total que se actualizó luego del 12,39% que aplicó ANSES en septiembre 2021- y sería anunciado el lunes 25 de octubre. De la mano del programa Argentina contra el Hambre, la Tarjeta ascendería a a $6000.

El otro anuncio que se espera es el del un nuevo IFE 4 2021 que según anticipó el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda el Gobierno trabaja en su implementación que alcanzará alrededor de 3 millones de personas y tendría un monto único de $15.000.

Se habló de
s