PrimiciasYA
DDM

Aníbal Lotocki cambia la estrategia para conseguir prisión domiciliaria: "Víctima de los laboratorios"

En el ciclo conducido por Mariana Fabbiani, revelaron que el polémico cirujano Aníbal Lotocki quiere cambiar la estrategia de su defensa para obtener prisión domiciliaria.

19 feb 2024, 21:00
Aníbal Lotocki

Este lunes, en DDM (América TV) -el ciclo que conduce Mariana Fabbiani- revelaron que el polémico cirujano Aníbal Lotocki prepara una contraofensiva judicial. “Él dice ser víctima de los laboratorios”, adelantó la conductora.

Actualmente Lotocki se encuentra en el penal de Ezeiza cumpliendo prisión preventiva y enfrenta cargos por “homicidio simple con dolo eventual”. "La estrategia nueva de defensa es llevar esto a una actitud negligente, a una actitud culposa, si esto es así, quizás Lotocki podría llegar a juicio oral con otra figura legal, tirando la pelota al laboratorio, y solamente teniendo una responsabilidad objetiva, no ya subjetiva que lo ubica en una condición de delito doloso”, detallaron.

El periodista Martín Candalaft explicó: “La justicia está analizando su posible prisión domiciliaria. Aníbal Lotocki cambió su versión judicialmente”.

Y agregó: “Lo que él dice es, ‘el producto que yo les inyecté a ellas, venía mal del laboratorio, de fábrica, entonces tienen que ir a ver ahí'”. Acto seguido, Fabbiani le preguntó a Candalaft: "¿Ahora, qué pasa con el ANMAT?".

“El ANMAT lo que te dice es 'yo lo aprobé durante unos pocos meses', y acuerdénse que el ANMAT decía que tenía que inyectarse en pocas cantidades. Después el ANMAT lo vuelve a suspender”, le respondió.

Embed

Aníbal Lotocki habló desde la cárcel y contó cómo es su vida en prisión

Tras estar 85 días detenido, Aníbal Lotocki habló por primera vez desde la cárcel con Socios del espectáculo (El Trece).

El polémico cirujano habló de su vida cotidiana en la cárcel y de la situación de sus causas en una nota telefónica con el panelista Matías Vázquez. “No estaba en mis planes para nada estar preso”, señaló.

También habló de los privilegios en la cárcel y aclaró que ni siquiera le dieron la posibilidad de tener una computadora y un ventilador. “Tengo un trastorno por transpiración excesiva”, indicó.

“La Justicia tendrá que determinar si soy inocente. No tiene sentido que esté preso sin una condena. Es una exageración esta (prisión) preventiva”, afirmó Lotocki.

Embed

     

 

Se habló de