En 2019, Axel fue denunciado por abuso sexual simple por una joven de Río Negro, que acusaba al artista por un hecho del 2017. Dos años más tarde, se conoció que la Justicia lo sobreseyó por falta de pruebas.
Axel se refirió a la denuncia por presunto abuso sexual simple en su contra, que finalmente la Justicia desestimó. Todos los detalles del caso.
En 2019, Axel fue denunciado por abuso sexual simple por una joven de Río Negro, que acusaba al artista por un hecho del 2017. Dos años más tarde, se conoció que la Justicia lo sobreseyó por falta de pruebas.
"Un día me llama quien era mi manager y me informa que había una denuncia por abuso sexual simple. Yo dije: 'me pongo a disposición de la Justicia'. Y cada vez que me llamaron estuve a disposición", recordó en una entrevista con Infobae.
Axel afirmó que se trató de un caso "perfectamente armado". "Al otro día salió por todos lados porque era una 'buena noticia'. Se dijo que habían más denuncias, pero eso no ocurrió. Era solo una denuncia. Decían: 'Hay cuatro más, hay ocho más y diez más'. Nunca salió nada. Era gente hostigándome", sostuvo.
El artista explicó por qué la denuncia no prosperó: "En la Justicia, la chica que realizó la denuncia tuvo que presentar seis testigos. Esos seis testigos la contradijeron".
"Cuando hicieron las pericias psicológicas, a mí me dio perfecta, a ella le dio todo mal", añadió.
El cantante destacó que siempre confió que la verdad iba a salir de la luz. "Yo siempre digo: 'Con la verdad no temo ni ofendo'", cerró.
Tras haber anunciado su separación de Delfina Lauría, la madre de sus hijos -Águeda, Aurelia, Fermín y Gregorio-, luego de 16 años juntos, el cantante Axel no vive su mejor momento anímico.
Si bien desde ese entonces, optó por concentrar sus energías en el trabajo y desmentir el supuesto romance con una modelo ecuatoriana como causa de la separación, el intérprete de Celebra la vida, entre otros éxitos, mantuvo su vida privada con estricto bajo perfil.
Pero en las últimas horas, Axel preocupó y mucho a sus fanáticas al volcarse a las redes sociales a través de un misterioso mensaje que escribió desde sus historias virtuales de Instagram.
"Hoy tuve un día muy particular. Posta que fue un subir y bajar de emociones. Se cerró algún círculo tóxico, sentí alegría por los nuevos horizontes, tuve momentos de bajón, tristeza, de todo. Y me lo permito porque no todo es color de rosa", comenzó escribiendo sobre una imagen arbolada con el cielo como protagonista.
Al tiempo que, sin detallar demasiado, concluyó: "Siempre fui un resiliente. Es la vida que me tocó o que elegí sin saberlo. Como siempre, siempre, siempre, me levantaré parado en el amor y la verdad, con la frente alta y más fortalecido".