PrimiciasYA
EN LAS REDES

El fuerte descargo de Malena Pichot contra Franco Mercuriali

La humorista, Malena Pichot, le dedicó un duro mensaje al conductor de TN.
3 mar 2022, 19:07
El fuerte descargo de Malena Pichot contra Franco Mercuriali
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Malena Pichot publicó una serie de tuits contra Franco Mercuriali, conductor de TN. La actriz se refirió a la fuerte crítica que el periodista hizo con respecto al tuit de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, sobre los jóvenes acusados de haber violado a una mujer en Palermo.

Embed

"Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural", había dicho la funcionaria en su perfil en dicha red social.

alcorta.jpg

Al aire en TN, Mercuriali cuestionó el mensaje de la ministra. "Esto dice la ministra... que la culpa es de todos. Dice que seis delincuentes abusen de una mujer es un problema de la sociedad. Si sos hombres, vos sos parte de esto, de lo que hicieron estas bestias", expresó el periodista.

En su cuenta de Twitter, Pichot publicó el video del conductor criticando el tuit de Gómez Alcorta y acotó: "No puedo creer este bruto del ort... corrigiendo un tuit que es absolutamente correcto. No puedo creer este infeliz ignorante".

pichot.jpg

A los pocos minutos, la actriz subió otro posteo. "¿Ya pidió disculpas este ridículo?", añadió.

pichot 2.jpg

Malena Pichot apuntó también contra Marina Abiuso, que en marzo del 2021 fue designada como editora de género de TN.

"Un saludo a la editora de género de TN, que debe hacer todo lo posible, pero no le debe dar pelota nadie", sentenció.

pichot 33.jpg

Patricia Bullrich pidió la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo un peculiar descargo este miércoles en contra de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a raíz del caso de violación de una mujer en Palermo perpetrada por seis jóvenes, y le pidió que renuncie a su cargo.

La funcionaria nacional había tuiteado más temprano acerca del aberrante hecho por el cual están detenidos todos los involucrados y había dicho: "Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural".

"Es la forma de ser varones, que se aprende desde niñxs y que define quienes somos y cómo nos vinculamos, la que habilita, legitima y reproduce violencias. Durante siglos esa fue la manera en que habitamos la identidad, sobre un pacto implícito que nos define y condiciona", explicó Gómez Alcorta en Twitter.

Luego, Bullrich parafraseó las declaraciones de la ministra y sostuvo: "Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1499094438668288002

     

 

Se habló de