Las celebridades, familiares y autoridades se fueron sucediendo con emotivos discursos y canciones, a lo largo de una ceremonia celebrada en la pequeña iglesia bautista de New Hope. "Whitney es un ángel, Whitney es un ángel...", cantó visiblemente emocionada Alicia Keys, en medio de los asistentes al funeral.
Pero uno de los discursos más emotivos fue el que dio Kevin Costner, quien acompañó a Houston en su debut en la pantalla grande en 1992 con El guardaespaldas, película que la catapultó definitivamente al estrellato. "No hace mucho yo era tu guardaespaldas y ahora ya no estás", dijo emocionado el actor de 57 años.
"Escoltada por un ejército de ángeles y cuando te presentes a cantar ante Dios, no te preocupes eres lo suficientemente buena para hacerlo", añadió Costner en la ceremonia.
Otro que no quiso estar ausente en el último adiós a Houston, fue el músico Stevie Wonder, quien antes de cantar un tema que le compuso especialmente, reconoció que "este es un momento muy emotivo".
"Estoy tan feliz de que hayamos podido hacer una canción juntos", recordó el ganador de varios premios Grammy.
La cantante Aretha Franklin, cuya aparición había sido anunciada, finalmente no participó de la ceremonia, ya que la estrella del blues estaba enferma.
Si bien la familia Houston decidió despedir a Whitney con un funeral privado, pudo seguirse por internet y por televisión, en el estado natal de la artista.
La ceremonia -acompañada de un coro de gospel de un centenar de mujeres y algunos hombres, en su mayoría negros y vestidos de blanco- comenzó este mediodía con unas palabras de bienvenida del alcalde de Newark, Cory Brooker. "Te amamos Whitney Houston", dijo Booker, ante el féretro cubierto de flores.
El ex marido de Houston, el rapero Bobby Brown, también estuvo presente, pese a que en los últimos días se había anunciado la negativa de la familia de la cantante. (La Tercera)