PrimiciasYA
BUENA NOTICIA

Lucía Galán recibió el alta médica luego de ser operada por un quiste premaligno

A una semana de su operación, la cantante Lucía Galán comunicó en sus redes sociales que fue dada alta y agradeció por el apoyo de sus fanáticos.

19 jun 2024, 18:00
Lucía Galán

La cantante e integrante del dúo Pimpinela, Lucia Galán, fue dada de alta este miércoles luego de pasar por una delicada operación que estaba programada por el hallazgo de un tumor premaligno en su páncreas.

Al igual que en aquel momento anunciaron la operación, en el día de la fecha la cuenta oficial de Pimpinela fue la encargada de dar a conocer la información y expresaron: "Queremos contarles que felizmente Lucía ya está en su casa".

"Una vez más les agradecemos por todo el cariño y acompañamiento que nos han dado y como siempre, los mantendremos al tanto de su recuperación", concluyeron junto a una foto de la artista.

Lucía Galán recibió el alta médica

A su vez, la hija de Lucía, quien estuvo actualizando noticias sobre su mamá en los últimos días, también se expresó al respecto con un posteo en las redes sociales de la cantante.

“Hola, buen día! Quería contarles que mamá ya se encuentra en casa para seguir con su recuperación! Gracias por todo los mensajes y el acompañamiento", escribió.

Lucía Galán recibió el alta médica

El preocupante anuncio de Lucía Galán antes de someterse a una delicada operación

Este miércoles la cantante Lucía Galán compartió un video en sus redes sociales en el cual habló sobre una situación delicada de su salud, horas antes de someterse a una importante operación.

"Queridos amigos, para traerles tranquilidad les contamos que Lucia está siendo intervenida quirúrgicamente, en una operación programada para extirpar un tumor premaligno de su páncreas. Les mantendremos informados y agradecemos su amor y compañía de siempre", escribió la cuenta oficial de Pimpinela.

En el mismo posteo, incluyeron el video grabado por la cantante. “El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por una infección en los bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento", comenzó diciendo.

Lucía Galán operación

Y amplió: "Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía. Tienen que cortar la cola del páncreas, donde tengo el quiste pegado a la pared. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas".

"Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo. Quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cáncer de páncreas que, cuando uno ya está mal, es demasiado tarde", siguió.

Por último, contó cómo seguirá su vida después de la intervención y aseguró: "En este momento voy a estar en cirugía, acompañada por mi hija y mi familia. Seguramente van a armar cadenas de oraciones, que me van a venir muy bien. A partir de agosto estaremos instalados en España, haciendo la gira como corresponde, porque es el tiempo prudencial que voy a estar perfecta. Van a tener noticias de cómo salió todo y como va a ser el proceso".

Embed

     

 

Se habló de