PrimiciasYA
TRAGEDIA

Murió famosa actriz de Züleyha y su hija en el terremoto de Turquía

Los cuerpos de la actriz Emel Atici y su hija Pürya fueron encontrados bajo los escombros de su domicilio tras el tremendo terremoto en Turquía y Siria que ya dejó más de 35 mil víctimas fatales.
13 feb 2023, 14:42
Murió famosa actriz de Züleyha y su hija en el terremoto de Turquía

El terremoto en Turquía y Siria dejó un saldo a la actualidad de más de 35 mil víctimas fatales y la conmoción en el mundo es total. En las últimas horas, se conoció una triste noticia que sacude también al espectáculo.

La actriz Emel Atici, reconocida por su actuación en la novela Züleyha, y su hija Püryan fueron encontradas sin vida bajo los escombros tras el impactante terremoto de Turquía.

La triste información fue confirmada por la productora televisiva donde trabajaba como artista Atici: “Lamentamos profundamente la pérdida de la valiosa actriz de nuestra serie Bir Zamanlar Çukurova -tal su nombre original- Emel Atici y su hija Püryan Atici, tras el desastre del terremoto en nuestro país”.

"A Emel Atici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, que Dios tenga misericordia y expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, culmina el texto.

Al parecer, la actriz se encontraba en Adana al momento del terremoto, muy cerca del epicentro de donde ocurrió la tragedia. Su cuerpo y el de su hija fueron encontrados en los rastrillajes que se realizan en las zonas afectadas.

En Züleyha, ficción turca que pasó al aire Telefe en 2022, Emel Atici interpretaba a una de las mejores amigas de Sermin (Sibel Tascioglu) y juntas formaban parte de un exclusivo grupo de mujeres adineradas de Çukurova.

emel atici.jpg

Los terremotos en Turquía y Siria, la peor catástrofe en un siglo

El último balance de la Agencia Turca para la Gestión de Desastres, AFAD, llevó a 29.605 los muertos en Turquía, como consecuencia del terremoto del pasado lunes.

A este total hay que sumar los más de 5.200 fallecidos en Siria, lo que significa que esta catástrofe natural ya se ha cobrado más de 35 mil vidas. Esa cifra ya supera la cantidad de víctimas fatales en el peor terremoto del Siglo XX, en 1939.

Las labores de rescate continúan estos días y el vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo que el número seguirá en aumento y es muy probable que se duplique. "Es una catástrofe, la catástrofe del siglo", le dijo a los periodistas.

La misma y dolorosa estimación hizoel jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffiths. El representante de las Naciones Unidas estuvo de visita en la provincia turca de Kahramanmaras, epicentro del sismo de 7,7 grados en la escala de Richter que sacudió el sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

emel atici 2.jpg

     

 

Se habló de