Fútbol

River ganaba 2-0, pero Vélez reaccionó y rescató un empate en el Monumental

River ganaba 2-0 y parecía encaminar una nueva victoria en el Monumental, pero el Fortín reaccionó en el segundo tiempo y logró rescatar un punto en un partido que tuvo un final inesperado.

23 de agosto de 2026 - 21:38
River ganaba 2-0, pero Vélez reaccionó y rescató un empate en el Monumental

River ganaba 2-0, pero Vélez reaccionó y rescató un empate en el Monumental

River Plate y Vélez Sarsfield empataron 2-2 en el estadio Monumental por la sexta fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Eduardo Coudet tuvo una primera mitad en la que controló el partido y llegó a sacar dos goles de ventaja, pero no pudo sostener el resultado y terminó repartiendo puntos con el Fortín.

El conjunto de Núñez tomó rápidamente el control y consiguió abrir el marcador a los 10 minutos. Ángel Correa recibió un despeje de Lucas Martínez Quarta que superó a la última línea de Vélez, avanzó ante Lisandro Magallán y definió con un remate bajo y cruzado que venció a Tomás Marchiori.

Desde el banco visitante reclamaron una posición adelantada, pero el árbitro Darío Herrera convalidó el tanto. Thiago Silvero había quedado por detrás del atacante y habilitó a Correa al momento del despeje.

Para el delantero fue su segundo gol consecutivo en el campeonato, luego del penal que había convertido ante Argentinos Juniors. Además, significó su segunda conquista en seis encuentros desde su llegada al Millonario.

River continuó manejando el trámite y antes del descanso consiguió ampliar la diferencia. Joaquín Freitas envió un centro que terminó en gol en contra de Thiago Silvero, que desvió la pelota y dejó a Marchiori sin posibilidades.

Con ese resultado, el local se fue al vestuario con un 2-0 a favor y la sensación de tener el partido controlado.

Vélez reaccionó en el segundo tiempo

El complemento tuvo un desarrollo completamente diferente. Vélez salió decidido a descontar y River comenzó a mostrar dificultades para sostener el dominio que había tenido durante la primera parte.

A los 15 minutos, un error en la salida de Thiago Almada permitió que Valdés recuperara la pelota y dejara expuesta a la defensa local. Después de una recuperación parcial, el balón quedó en poder de Matías Pellegrini, quien definió con un remate bajo para marcar el 2-1.

El descuento le dio vida al equipo visitante, que comenzó a presionar en busca del empate. River, en cambio, no consiguió recuperar el control del juego y empezó a sufrir cada vez más los ataques del Fortín.

La igualdad llegó a los 33 minutos. Elías Gómez lanzó un centro preciso al área y Manuel Lanzini apareció para cabecear y marcar el 2-2.

El exjugador de River celebró el gol y rápidamente pidió perdón hacia las tribunas del Monumental, en un gesto relacionado con su pasado en el club.

En los minutos finales, el Millonario intentó volver a ponerse en ventaja, pero no encontró la precisión necesaria en los metros finales. Vélez logró sostener el resultado y se llevó un punto después de haber estado dos goles abajo.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de