Batazazo

De la América tv a la política: ¿cómo le fue a Carolina Losada?

De la América tv a la política: cómo le fue a Carolina Losada en las PASO de Santa Fe, enterate.
De la América tv a la política: ¿cómo le fue a Carolina Losada?

En junio de este año, Carolina Losada sorprendió a todos sus compañeros de Intratables al anunciar que dejaba su puesto para sumarse a la política como candidata a senadora por Santa Fe.

“Me costó tomar una decisión porque amo lo que hago, es una pausa del periodismo”, dijo Carolina el día que anunció su cambio.

Luego de una campaña y una interna muy ajustada, la rubia logró imponerse en los sufragios Carolina se impuso entre las cuatro listas internas que presentaba la coalición y será quien encabece la lista de Juntos por el Cambio como candidata a senadora nacional.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCThM7oinWXq%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC4FsMwlYFt7lEN2ZCuy3zQOgkFEt9g7YlSSG3BRVj4QhGp7235ScKjAuZA9eHWIaLJooE2fLZAfAKzaU3qF0SOMT8oYuwTp2tADfTcIVVCYMyjZBUTcVU5st5csoqIzRIZBmk6xepuv3UVY8SYLZA7SlUYy548U88cQZBHIAiCFmFGSlyCRU8ZD

La ex panelista de Intratables se fue primera en la interna con su partido Cambiemos con ganas que sacó el 30,72% (193.444 votos) dentro de la coalición. Superó de esta manera al ex ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro y con su partido le sacaron unos 10 puntos al Frente de Todos.

"No creo que sea un golpe para el PRO. Somos Juntos por el Cambio y JxC es el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica. Que la gente elija a los candidatos que los van a representar me parece muy democrático. La gente no falla", explicó Losada en el bunker tras conocer los resultados.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTvsRWXK2jK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC4FsMwlYFt7lEN2ZCuy3zQOgkFEt9g7YlSSG3BRVj4QhGp7235ScKjAuZA9eHWIaLJooE2fLZAfAKzaU3qF0SOMT8oYuwTp2tADfTcIVVCYMyjZBUTcVU5st5csoqIzRIZBmk6xepuv3UVY8SYLZA7SlUYy548U88cQZBHIAiCFmFGSlyCRU8ZD

Elecciones PASO 2021: Juntos por el Cambio se impuso en Santa Fe y el candidato de Perotti ganó la interna del FdT

En una de las plazas más complicadas del país en estas elecciones PASO 2021, la provincia de Santa Fe define a sus candidatos para tres lugares en Senadores y nueve bancas para Diputados.

Juntos por el Cambio se impuso con más del 40% de los votos mientras que el Frente de Todos pasaba el 29%. En tanto, el Frente Amplio Progresista, con 10,06%.

La periodista Carolina Losada se imponía en la puja de las PASO de Juntos por el Cambio por la categoría de senador nacional sobre el ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, mientras Marcelo Lewandowski vencía con claridad al exministro de Defensa Agustín Rossi en la competencia del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe.

Lewandowski, secundado por la senadora María de los Ángeles Sacnun, lograba el 66,9% en la competencia dentro del Frente de Todos al imponerse sobre el 33,10% conseguido por Rossi y le otorgaba valor al acuerdo entre el Gobierno nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández y el gobernador Omar Perotti, quien se postuló como senador suplente para darle más empuje a la lista.

Rossi, que se presentó junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas tras no arribar a un entendimiento con los otros sectores, sintió en las urnas la falta de otras referencias territoriales, más allá del acuerdo con el Movimiento Evita.

El FdT, en su total como fuerza, obtuvo 29,85% al sumar los votos de las listas de Lewandowski y la de Rossi.

En Juntos por el Cambio la pelea era voto a voto entre Losada y Pullaro, en tanto quedaban relegadas las listas que encabezan Federico Angelini y José Corral.

s