Tecnología

Para Pedro Uribe, Director de Microsoft: "La brecha digital es más grande que la económica"

Los cambios tecnológicos que se consolidaron a partir de la pandemia permitieron a las empresas seguir funcionando. Además, se crearon nuevos hábitos que dan lugar a una nueva realidad. ¿Cuáles serán las transformaciones que se vienen?
La tecnología permitió a muchas empresas PyMES seguir trabajando durante la pandemia.

La tecnología permitió a muchas empresas PyMES seguir trabajando durante la pandemia.

En una entrevista exclusiva con la vertical PyME de A24.com, Pedro Uribe, director de Microsoft Latam y el Caribe, conversó de los cambios inevitables que la tecnología hará en el mundo, en la manera de trabajar, de vivir y cómo afecta a las empresas PyMES. Principalmente, a partir de la pandemia que afectó al planeta durante 2020 y 2021.

"En estos tiempos de pandemia, la tecnología ocupa un rol fundamental para que el mundo siga funcionando. Permitió que las PYMES y las personas siguieran trabajando de manera remota durante todos estos meses", destacó Uribe.

"En Microsoft siempre quisimos que las empresas, las PyMES, los gobiernos y las personas pudieran seguir trabajando durante el confinamiento", explicó.

Según Uribe, "las PyMES claramente se han visto beneficiadas con el uso de la tecnología y de elementos como la nube (cloud)".

Pedro Uribe - Microsoft.jpeg
Pedro Uribe, director de Microsoft Latam y el Caribe.

Pedro Uribe, director de Microsoft Latam y el Caribe.

"Nuestra compañía está trabajando para que internet llegue a todas partes y se reduzca la brecha digital, que es más grande que la económica", detalló el especialista.

"Para eso es muy importante la puesta en marcha de la internet que llega a través de los espacios en blanco de televisión. A través de esta tecnología se puede alcanzar a un radio de 5 a 6 kilómetros", añadió el representante de la empresa que creó Bill Gates.

Al respecto, explicó que "la frecuencia de esta transmisión atraviesa las paredes y pasa las montañas, permitiendo que internet llegue a los lugares más remotos".

Para Uribe, "esta brecha sigue siendo un reto a nivel mundial, ya que de los casi seis billones de personas que habitan el mundo, unos cuatro están desconectados".

"Latinoamérica está avanzando en todos los países, especialmente a través de proyectos de fibra óptica. Argentina siempre se ha destacado por ser un país que avanza en tecnología y está trabajando en un plan de conectividad con el BID", remarcó el ejecutivo.

"Sudamérica y Argentina son importantes para Microsoft. Hoy en día todos los componentes del trabajo están relacionados de alguna manera con el mundo digital", señaló sobre el tema.

"Esto se ve con mayor efectividad en las PYMES, que no tienen que hacer grandes inversiones en equipos para adoptar los servicios tecnológicos", destacó.

En otro tramo de la charla, Uribe sentenció que "de cara al futuro, la tecnología realmente transformadora va a ser la Inteligencia Artificial, la cual está permitiendo automatizar tareas que antes no se pensaban".

"En ese sentido, es fundamental reentrenar a la fuerza de trabajo porque va a haber un gran auge de la automatización de labores. Esto va a agregar mucho más valor a los jefes de las empresas", enfatizó.

En este contexto, "hay que tener en cuenta el uso responsable de la Inteligencia Artificial", concluyó el experto.

Se habló de
-

Últimas Noticias