Estos mensajes han puesto a Pérez en el centro de la investigación, pero no son el único foco de la Justicia. Según reveló el periodista Federico Seeber, otro elemento crucial es un mensaje borrado que podría estar en el celular de una de las hijas de Laudelina, una mujer cercana al entorno de Loan. Este mensaje, cuya recuperación está siendo analizada por peritos, podría ofrecer información decisiva sobre lo ocurrido el día de la desaparición.
“Lo que están tratando de recuperar es un mensaje de voz que se mandaron entre las hijas de Laudelina. Hay una que conocemos, es mayor de edad, y otra que es menor de edad y cuya identidad no se ha dado a conocer”, explicó Seeber en declaraciones a TN.
La menor, según Seeber, podría declarar en cámara gesell, un procedimiento especializado para tomar testimonio a niños y adolescentes en casos sensibles. La declaración de la joven y la posible recuperación del mensaje borrado son vistas como pasos fundamentales para esclarecer lo sucedido.
“El audio podría arrojar alguna luz sobre lo que pasó porque se habla pocas horas después de la desaparición de Loan. La pregunta es: ‘¿qué fue lo que pasó?’ o ‘¿qué le pasó?’. Y ese audio, que ha desaparecido, aparentemente contiene una respuesta”, concluyó Seeber.