Virales

Polémica por el niño colombiano que camina "como hombre": se abrió el debate sobre la crianza "machista"

Un video viralizado muestra a Yanfri, un niño colombiano que dice que "camina como hombre". Los usuarios de las redes sociales fueron quienes cuestionaron la crianza del niño.
Si la del video fuese niña y dice camino como mujer sería feminismo y está mal?

"Si la del video fuese niña y dice 'camino como mujer' sería feminismo" y está mal?", dijo otro de los usuarios.

Un niño se volvió viral durante las últimas horas en las redes sociales, ya que "camina como hombre". Seguido a eso se generó la polémica y el debate sobre la crianza "machista" del menor.

En un video grabado cuando el menor iba al jardín, se puede ver a Yanfry, como se conoce al niño, caminando con su uniforme blanco y azul y una pequeña mochila en la espalda, cuando su tío le pregunta: "¡Hey, Yanfri! ¿Por qué vienes caminando así todo bonito, hombre?".

Embed

El niño le contesta con mucha seriedad: "Porque camino como un hombre". "¿Usted camina como un hombre? ¿Y los hombres cómo caminan?", le vuelve a preguntar el familiar. "Así como yo camino", responde Yanfri señalando sus piernas y mirando hacia delante.

Tras la viralización del clip la opinión de los internautas fue muy dividida, ya que algunos consideraron que el niño era "muy bello y muy bonito", "muestra mucha masculinidad", pero a su vez muchos usuarios criticaron la crianza de Yanfri. "¿Qué necesidad de enseñarle estándares machistas a un niño tan pequeño?", manifestaron,

image.png

Pero no es solo eso, sino que tras esos comentarios, algunos salieron a defender a esos internautas y dijeron "si la del video fuese niña y dice 'camino como mujer' sería feminismo" y está mal?".

Se habló de
s