Virales

Viral: fue a comprarse un gorro marrón pero cuando llegó a su casa se hizo verde

Esto se produce por el metamerismo, el cambio de color que se observa en un elemento debido a las diferentes emisiones espectrales de distintas fuentes de luz. 
Ambos videos acumularon 6 millones de visitas en total y miles de comentarios.

Ambos videos acumularon 6 millones de visitas en total y miles de comentarios.

Una mujer se volvió viral luego de que subiera un video a TikTok donde muestra un gorro de lana pero que oculta una desconcertante ilusión óptica: aparentemente cambia de color.

Otelia Carmen, encargada de realizar el clip, dijo: "Hoy compré este sombrero verde en la tienda, lo traje a casa y cuando lo saqué, pensé: '¿Por qué es marrón?'".

Embed

Esos pocos segundos de videos alcanzaron para que cientos de usuarios queden sorprendidos e impactados con lo que la joven mostraba. “Entonces me di cuenta: metamerismo. Por eso la iluminación es tan importante en el diseño de interiores ", agregó Carmen.

El metamerismo es el cambio de color que se observa en un elemento debido a las diferentes emisiones espectrales de distintas fuentes de luz.

Básicamente, cada fuente de luz tiene su propio "color", por lo que cuando se proyecta sobre una superficie coloreada, impacta el color de esa superficie. En este caso, podemos ver que en la iluminación de la tienda, el sombrero de Otelia era verde pero la iluminación de su casa hace que parezca marrón.

Embed

Incluso dentro de su propia casa, el sombrero cambió de color de marrón rojizo en el comedor a verde en el dormitorio. Finalmente decidió sacar el sombrero a la luz del día para ver de una vez por todas de qué color era en realidad. En este clip, mostró que el sombrero era, de hecho, marrón.

Ambos videos acumularon 6 millones de visitas en total y miles de comentarios.

Se habló de
s