El abogado detalló que, según el relato del niño, Loan fue llevado entre las 14:20 y las 14:30 horas. En ese momento, Benítez inició la búsqueda de Loan a las 14:24 o 14:25 horas, comenzando con una llamada a Laudelina. Osuna subrayó que su cliente ha respondido a todas las preguntas de los fiscales y está dispuesto a ampliar su declaración si es necesario.
José, el hermano de Loan, también ha brindado declaraciones que han generado impacto en el caso. En una entrevista, José insinuó conocer la identidad de la persona que se habría llevado a Loan, sugiriendo que otros también lo saben. "Uno sabe, uno sabe. Si uno sabe, los demás también saben", expresó, apuntando indirectamente a Antonio Benítez.
José también mencionó a Laudelina y a otras personas involucradas en el caso, señalando: "Después, tenemos a Laudelina, un 98% y después, tenemos a todo el resto, ahí nomás entre el 90 y 100%". Su declaración final fue contundente: "Alguien tiene que hablar pero yo creo que hay más gente involucrada atrás de todo esto así que, tenemos que seguir investigando quiénes fueron los demás o quiénes son los demás, pero vamos a seguir buscándolo".